Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ElPozo-Marfil, choque estelar de los cuartos de final

El sorteo de la XXV edición de la Copa de España de fútbol sala, que se disputará en Logroño del 13 al 16 de marzo, deparó como choque estrella de los cuartos de final el que medirá a ElPozo Murcia con el Marfil Santa Coloma.
El partido, que se disputará el viernes 14, enfrentará al actual segundo clasificado de la Primera División contra el cuarto y una de las grandes revelaciones de la actual temporada. De hecho, el conjunto catalán viene de ganar en el Palau Blaugrana (4-6), impulsado por un gran Dani Salgado, 'pichichi' del campeonato con 33 goles.
Tanto los de Duda como los de Xavier Passarrius dirimirán un atractivo encuentro que promete goles con la presencia, además de Salgado, de Raúl Campos, Adri, Miguelín o Adolfo. En el torneo liguero ya se han medido las dos ocasiones con empate a seis en Santa Coloma de Gramanet y victoria murciana 4-2 en el Palacio de Deportes.
Además, en la jornada del jueves jugarán dos de los favoritos. El actual campeón, el FC Barcelona Alusport comenzará la defensa de un título que ha ganado en las tres últimas ediciones frente al Ríos Renovables, que ya fue capaz de arrancar un empate a dos goles en el Palau, mientras que el líder de la Primera División, el Inter Movistar, se medirá al otro conjunto navarro, el siempre competitivo Magna Navarra.
En caso de que los de Marc Carmona y los de Jesús Velasco superen estos escollos iniciales se cruzarían en las semifinales del sábado, mientras que el ganador de ElPozo-Marfil lo haría contra el vencedor del encuentro entre el Santiago Futsal, campeón en 2006 y en otras dos ocasiones finalista (2010 y 2012), y el recién ascendido Montesinos Jumilla.
LOZANO: "NO ES UNA COPA CUALQUIERA".
El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, participaron en el sorteo celebrado en el Centro Cultural del Rioja en Logroño.
"Esta Copa no es una Copa cualquiera, es un evento internacional especial ya que la LNFS cumple este año su 25 Aniversario. Por ello quiero dar gracias a todos los que han hecho posible que hayamos llegado hasta aquí: a jugadores, entrenadores, árbitros, periodistas y por supuesto, a nuestros clubes, que tanto compromiso insaciable, esfuerzo y pasión ponen en el Fútbol Sala", señaló Lozano.
El exseleccionador alabó el gran trabajo del Ayuntamiento de Logroño, ciudad a la que calificó como la "segunda casa" de la Asociación. "Sabemos de la capacidad y calidad de su equipo de trabajo", remarcó dirigiéndose a la alcaldesa.
Por su parte, Emilio Del Río destacó que este torneo, que vuelve dos años después a Logroño, "supone de nuevo una magnífica oportunidad para promocionar el deporte y proyectar la comunidad de La Rioja a escala nacional e internacional".
"El regreso de este espectáculo deportivo es consecuencia de la apuesta continuada y permanente que se está haciendo en La Rioja por el deporte, la mejor fórmula para que los jóvenes adquieran hábitos de vida saludable y aprendan de valores como el sacrificio, el esfuerzo y la generosidad, que les van a acompañar el resto de sus vidas", añadió.
Además, ya se pueden adquirir las entradas para cada día de la competición en www.lnfs.es y www.ticketea.com a un precio de 12 euros para los cuartos de final y de 15 euros para las semifinales y la final. Los menores de 12 años tendrán una entrada reducida de 5 euros.