Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Esperemos que el templo de los sevillistas nos dé fuerza para superar al Shakhtar"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, espera un pase sufrido a la final de la Europa League por tercer año consecutivo, pero deseó que el Ramón Sánchez-Pizjuán, "el templo de los sevillistas" les dé ese 'plus' para deshacerse de un Shakhtar Donetsk que tendrá "sus momentos" durante el partido de vuelta que afrontan con "el 50 por ciento" del pase tras el 2-2 de la ida.
"Este jueves es el gran día en el que todo el sevillismo se va a juntar y donde esperemos que el templo de todos los sevillistas que es el Ramón Sánchez-Pizjuán nos dé esa fuerza para superar esta eliminatoria", señaló Emery en rueda de prensa recogida por la web sevillista.
Y es que el vasco augura un partido duro. "No entiendo un fútbol sin capacidad se sufrimiento. No hay nadie que consiga las cosas sin haber sufrido antes y desde el crecimiento las adversidades y desde que estemos unidos jugadores y afición se crece", apuntó.
Por ello, tendrán que "sufrir" y estar "preparado" para ello si quieren ganar al conjunto ucraniano. "Estamos preparados para 90 minutos, pero venimos de una eliminatoria durísima en la que el equipo supo estar de pie en todo momento y hasta el último instante. Ahora tenemos que estar preparados para estar de pie, con las botas bien puestas, y pase lo que pase", advirtió el preparador sevillista.
"Sabemos que para acceder a una final tenemos que pasar procesos de sufrimiento y ser capaces en esos momentos de estar juntos, conceder lo menos posible al rival, pero el rival va a tener sus momentos porque sabe jugar al contragolpe con mucha calidad y que sabe jugar también en posicional", prosiguió Emery.
El entrenador de Hondarribia recordó que los de Mircea Lucescu han ganado "los tres partidos fuera de casa". "Ese es el respeto y el conocimiento que tenemos sobre ellos y que nos hace trabajar muchísimo los detalles para tenerlos de nuestro lado, pero va a haber un factor más, nuestra afición, nuestro templo y nuestro querer y desear, aunque además de corazón necesitaremos mucha cabeza y mucho fútbol de nuestros jugadores", puntualizó.
Para el preparador del conjunto andaluz, tanto su equipo como el Shakhtar han "merecido" estar en las semifinales y ambos quieren "el último premio". "Sabemos que va a ser difícil. El 2-2 nos da el 50 por ciento y en caso de empate el gol doble podría ser determinante, pero en un principio no lo considero", remarcó.
"El partido va a estar muy igualado y tenemos que esperar la mejor versión del Shakhtar, la de 'Champions' y la de un equipo que en su liga está acostumbrado a ganar. La dificultad va a ser grande, y allí la conseguimos superar, pero ahora van a ser otros 90 minutos y tenemos que estar preparados para ello", subrayó Emery.
Finalmente, el técnico vasco recalcó que viven "un gran momento de ilusión" y demandó a los suyos "tener hambre, necesidad y deseo de seguir teniendo la oportunidad de hacer algo histórico".