Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Ante el Getafe plantearemos una pequeña final"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado que este sábado ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (20.30 horas) esperan plantear "una pequeña final" para no desviarse de su objetivo de la temporada, que es concluir en puestos europeos, y que solo planteando los encuentros que quedan de esta manera podrán "mejorar en la clasificación".
"Nos motiva y nos ilusiona el hecho de mostrar un crecimiento sostenido hacia la credibilidad, en cuanto a puntos y clasificación. Afrontamos cada partido como una oportunidad única en la Liga, porque de aquí al final queremos mantener esa ilusión en cada partido. Es una oportunidad para ofrecer esa ilusión, motivación y sentimiento, planteando una pequeña final porque de verdad lo es", declaró en la rueda de prensa previa al partido.
En este sentido, el técnico vasco explicó que deben abstraerse "de lo que no sea adquirir la energía positiva" y de la victoria. "La atención hacia el partido nos aleja de cualquier contexto fuera de tiempo. Ni lo que ha hecho el Sevilla antes, ni lo que haya hecho Unai Emery, ni lo de esta temporada ni lo que el Getafe está viviendo en las últimas jornadas. La atención y la concentración van hacia lo que tenemos que hacer, hacia el respeto al rival porque tiene muy buenos futbolistas", indicó.
Además, alabó a su colega Fran Escribá, del que aseguró que tiene "un bagaje importante" y que todo lo que ha conseguido ha sido "por sus conocimientos y su experiencia". "Mañana nos medimos dos equipos con todo lo mejor expuesto. Es lo que planteo con mi equipo, así como superar a lo mejor del Getafe. No hay nada más, ni cuántos partidos ha podido ganar el Getafe ni lo que haya podido pasar otros años. Solo atendemos a los tres puntos y a lo que puede ocurrir mañana en el césped", subrayó.
Emery recalcó también que solo ganando "muchos partidos" podrán "mejorar en la clasificación". "Si no, podríamos incluso perder la quinta plaza. Cada partido tenemos un objetivo muy claro y solo podemos pensar en eso; lo contrario ahora mismo sería hacer quinielas. Cada paso lo daremos lo más mentalizados posible para ser capaces de vivir momentos bonitos y uno de ellos puede ser la Liga", manifestó.
Por último, destacó la mejoría del centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak, que se recupera de un esguince de rodilla. "Está en la fase final de su recuperación. La idea es que vaya entrenando ya con el equipo y quizás haga ya una parte esta tarde. La semana que viene, si todo va bien, estará ya con total normalidad. En base a ello, está más cerca que pueda jugar ya la semana que viene", concluyó.