Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "El Mirandés es atrevido y juega a superarte"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, se deshizo en elogios hacia el Mirandés, con el que este jueves jugará en el Ramón Sánchez-Pizjuán la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, y aseguró que el equipo de Carlos Terrazas es "atrevido" y que "juega a superarte".
"El Mirandés llegó a unas semifinales hace tres o cuatro años estando en Segunda B. Es un equipo copero, con esa tradición de sorpresa, que está haciendo una gran temporada en la Copa y en la Liga, y que es justo equipo de cuartos porque ha ganado eliminatorias a equipos de Primera y es un equipo en el que además del respeto, no engaña en su juego", afirmó este miércoles Emery en rueda de prensa recogida por la web sevillista.
El vasco calificó al equipo burgalés de "atrevido, intenso, que compite con una idea muy definida y muy ganadora". "Es un equipo con cualidades importantes y tienes que prepararlo. No es cuestión de que tengas un descuido, es cuestión de que te pueden superar, porque juegan a superarte", advirtió.
Para el preparador guipuzcoano, "va a ser un partido en el que se va a luchar mucho el posicionamiento en el campo porque el Mirandés es un equipo intenso con mucha presión y aguerrido", por lo que tiene claro que lo "recomendable es ganar con la portería a cero".
"Queremos encontrar el rendimiento desde el juego y desde el rendimiento encontrar el ganar, teniendo en cuenta que son 180 minutos y sin descartar que pueda ser más. El objetivo es hacer un buen partido, con nivel alto de ritmo, de intensidad y juego", prosiguió Emery.
Además, el entrenador del Sevilla quiere "disfrutar" del partido para poder dar "la mayor alegría a la afición con un resultado bueno y seguir teniendo la llama viva de esta competición". "Hay que afrontar el partido con mucho respeto, basado en nuestras experiencias y en el camino del Mirandés en esta Copa", puntualizó, recordando que "la experiencia pasada" del equipo en el torneo los dos últimos años cuando fue eliminado por el Racing y el Espanyol.