Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery (Sevilla): "Competir era lo primero, más allá del juego"

El técnico del Sevilla, Unai Emery, se ha mostrado orgulloso de su equipo en especial por haber sabido "competir" contra el Atlético de Madrid este domingo en el Vicente Calderón, donde los sevillistas sacaron un empate (1-1) en la segunda mitad gracias a haberse mantenido metidos en el partido.
"Había que conceder poco para aprovechar las que tuviésemos y ahí ha estado el partido. Al principio es verdad que hemos estado espesos, y el Atlético, sin tener ocasiones claras pero sí algunas llegadas, nos ha marcado", señaló en la rueda de prensa en el partido.
Además, Emery confesó que las opciones del Sevilla pasaban por "competir" y no perder la cara al partido. "Sabíamos que en tener el partido cerca estaban nuestras opciones, y en la segunda parte hemos dado un pasito para ir a por el empate y luego la victoria. Al final ha sido un punto, y es un paso más para crecer, leyendo los tiempos de la temporada y del partido. Competir era lo primero, más allá del juego", indicó.
"La progresión está también en la adaptación de todas las circunstancias y en encontrar nuestras mejores fórmulas para sacar los partidos. La evolución está clara desde que llegamos incluso a ir últimos. Ahora tenemos 31 y el equipo está dando una mayor solidez. Pero insisto en que el margen de mejora es amplio. Hemos dado un paso más pero ya pensamos solo en el Levante. Hay que ser fuertes en casa y asentar la tabla con miras puestas en avanzar", añadió.
Por otro lado, a pesar de tratarse de un punto, el técnico sevillista destacó el empuje anímico que supone hacer un buen partido ante el colíder de la Liga. "Anímicamente nos fortalece por la dificultad de este estadio. Por la temporada pasada sabemos lo difícil que es esto y el equipo ha competido ante un equipo cuya evolución es tremenda", apuntó.
"Estamos en esa evolución y nos hemos enfrentado ya a todos. No hemos perdido ante Real Sociedad, Athletic ni Villarreal y esa es la línea, pero nos llevan aún puntos de ventaja. Tengo la ilusión de que podamos alcanzarles, pero va a ser difícil. Hay que hacerlo con continuidad y sobre todo con mejora. Hemos dado un paso importante en competir, y eso nos puede dar cabida a tener más puntos", finalizó.