Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery (Sevilla): "Para ganar tenemos que acercarnos a nuestra máxima excelencia"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, reconoció que su próximo rival, el Atlético de Madrid, es el "tercer gigante del fútbol español", por lo que su equipo deberá acercarse a su "máxima excelencia" para ganar el próximo domingo en el Vicente Calderón en la Liga BBVA.
"Se ha instalado como tercer gigante del fútbol español. Nosotros vamos con la intención de ganar, ésa será nuestra única mira desde el minuto. Sabemos de la dificultad que entraña y a la altura a la que nos tenemos que poner, es decir, hacer un partido perfecto para ganar y comenzar la segunda vuelta con fuerza", declaró el preparador sevillista.
El técnico guipuzcoano calificó el progreso del Atlético con Simeone en el banquillo como "tremendo". "Ha crecido desde la solidez defensiva, creciendo después muchísimo en su faceta ofensiva. En esa evolución ya era difícil ganarle, y más ahora que también gana. De hecho, tiene una única derrota en Liga y dos empates, eso lo dice todo", admitió.
Por ello, Unai Emery habló de las virtudes de las que el Sevilla deberá servirse para enfrentarse a los rojiblancos. "Hay que ser muy fuertes en defensa. El Atlético juega mucho a esa faceta en su puesta en escena. Puede que no juegue vistoso en algunos aspectos, pero ofensivamente es capaz de generar mucho peligro con transiciones rápidas y elaborando juego. Así que nosotros también tenemos que acercarnos a nuestra máxima excelencia", aseguró el entrenador del Sevilla.
Cuestionado por un posible resultado, el técnico no dudó en apostar por un triunfo sevillista. "Me gustaría decir un 4-5 por lo que supone de goles y espectáculo, pero está muy lejos de lo que puede ser un Atlético-Sevilla. Pero sí me gustaría ganar por 0-1 con gol de penalti injusto en el minuto 93", bromeó Emery.
Para alcanzar esa victoria, las claves para el director técnico del club de Nervión están en "tener la portería a cero, hacer un partido perfecto en muchos aspectos, tanto en el juego defensivo como en el ofensivo, y tener la capacidad de hacerles daño en ataque".
Además, Unai Emery señaló "la estrategia" como posible factor determinante. "Ellos también destacan y tienen gente que van muy bien en los balones aéreos. Tenemos que estar muy puestos y aprovechar nuestras ocasiones. Ahí estará el partido", puntualizó.
No obstante, el entrenador cree que su equipo puede "contrarrestarlo". "Nosotros también estamos haciendo goles a balón parado, pero tenemos que seguir fortaleciendo esa faceta, ampliando el abanico y buscando alternativas para sorprender al contrario, de igual manera que hace el Atlético", dijo.
Aunque Emery cree que "habrá mucha competitividad sobre el césped", no se siente favorito. "Lo son ellos y con argumentos. Aunque nosotros sí sabemos que les podemos ganar. Ya nos hemos enfrentado y hemos tenido resultados ajustados. La exigencia es alta, pero nuestra preparación va encaminada hacia ello. Tenemos confianza en hacer un partido perfecto y para eso tenemos que estar muy concentrados", finalizó el preparador de Fuenterrabía.