Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery (Sevilla): "Tenemos que alejarnos de la euforia"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha advertido que deben alejarse "de la euforia" de haberse clasificado para las semifinales de la Europa League para afrontar el derbi de este domingo en el Benito Villamarín ante el Real Betis, que niega que pueda ser "descafeinado".
"Desde el primer minuto hasta el 90 hay que mantener nivel de intensidad alto. Además de fortalecer la quinta plaza esto es un derbi. Tenemos que estar alejados de una euforia que nos pueda llevar a una exigencia menor", declaró en rueda de prensa, además de pedir "autoexigencia y competitividad".
El técnico sevillista espera que el equipo pueda recuperar la regularidad. "Queremos estar en un línea constante hasta el final, pero no se consigue. Hemos tenido picos con varias jornadas sin ganar y luego hasta seis victorias consecutivas. Los últimos resultados están dando una confianza e inercia muy positivas, generando energías positivas entre nosotros. Todo eso tiene que estar presente mañana", indicó.
Emery sabe que el derbi tiene "una dimensión mayor a lo que son tres puntos". "Hay que volver a la Liga y a los objetivos que evalúan una temporada completa. Es algo que consideramos prioritario".
Además, asegura que tiene "máximo respeto" al Betis. "Ya nos ganó esta temporada y sabemos que es un Betis diferente con buen juego y resultados y que será diferente por su motivación. Tienen que intentar superar la eliminación con nosotros y hasta que tengan opciones de salvación las van a pelear", señaló.
Por otra parte, alabó al técnico del conjunto verdiblanco. "Calderón le ha dado un equilibrio importante a ese equipo y, tras la eliminatoria, reconozco que es un señor", afirmó, antes de negar que el derbi vaya a tener poca trascendencia.
"¿Descafeinado? Para detectar las necesidades, nos ponemos en el otro lado. Si ganan mañana seguro que lo ven mejor. Ellos tienen ganas por la rivalidad y por la eliminación europea. Si lo descafeinamos nosotros, vale, pero de descafeinado no tiene nada. Me meto en sus cabezas y dirán: 'Tenemos que machacarles'. Como los descafeinemos nosotros nos revientan. Esto es fútbol de altísimo nivel y si no te preparas así, tienes más posibilidades de perder. El momento dulce que vivimos y la afición, no debe desviarnos en esa alegría", apuntó.
El preparador vasco, consciente de que el cansancio "estará presente" después del partido del jueves, afirma que jugarán lo que "estén en mejor disposición posible". "Para definir quién juega tendremos en cuenta el 'feedback' con el equipo, cómo están, qué necesitan. Puede haber variaciones a última hora", subrayó.
Por último, preguntado por el croata Ivan Rakitic y las décimas de fiebre con las que jugó ante el Oporto, el técnico aseguró que "la voluntad estaba por encima de la merma que pudo tener".