Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery iguala a Trapattoni como entrenador con más títulos de Europa League

El técnico español Unai Emery ha igualado este miércoles al italiano Giovanni Trapattoni como entrenador con más títulos de la UEFA/Europa League al conquistar su tercer entorchado tras vencer al Liverpool en la final disputada en Basilea (1-3).
Emery ha ganado las tres últimas ediciones con el Sevilla (2014, 2015 y 2016), mientras que su homólogo italiano lo hizo en 1977, 1991 y 1993, la primera y la última con la Juventus, mientras que la segunda victoria fue dirigiendo al Inter de Milán.
El técnico de Hondarribia, que estrenó su palmarés en 2014 con la primera victoria en la final de Turín ante el Benfica (2-4, en penaltis) totaliza tres en sus vitrinas, una plusmarca que le permite dominar la segunda competición continental y superar a otros tres entrenadores españoles.
Es el caso de Juande Ramos, que logró dos títulos con el Sevilla (2006 y 2007), Rafa Benítez, que levantó la UEFA con el Valencia (2004) y la Europa League con el Chelsea (2013), así como Luis Molowny, que consiguió con el Real Madrid las ediciones de 1985 y 1986.
Hasta Turín, las celebraciones del técnico vasco habían pasado por los ascensos de categoría. Una trayectoria que siempre ha tenido los resultados como argumento desde el mes de enero de 2005, cuando colgó las botas a petición del presidente del Lorca para convertirse en entrenador.
Esa misma campaña el Lorca ascendió a Segunda --primer éxito de Unai-- y en la siguiente temporada el cuadro murciano alcanzó la última jornada con opciones de subir a Primera. Su buen trabajo le sirvió para recalar en el Almería, equipo con el que certificaría su segundo ascenso un año después (2007).
En 2008, ya en Primera, fue nombrado como "mejor entrenador" de la categoría al finalizar en octava posición. Nuevamente, su gran labor le dio oportunidad para cambiar de aires y dirigir a un equipo de 'Champions League'. El Valencia, tras la mala experiencia de Ronald Koeman, apostó por el vasco, que no falló en el desafío.
Emery logró clasificar al Valencia para la 'Champions' desde 2008 hasta 2012, perdiendo incluso a jugadores franquicia como David Villa, David Silva o Juan Mata. Sin embargo, la dirección deportiva decidió prescindir de sus servicios al final de esa campaña.
Tras un breve paso por la liga rusa, al frente del Spartak de Moscú, Emery fichó por el Sevilla para dar relevo a Míchel. Un año y medio después de hacerse cargo del banquillo nervionense, el vasco tocó el cielo de Turín, tres después se ha vuelto a coronar en Basilea.