Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Van a vender muy cara esta eliminatoria"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, aseguró que el vigente campeón de la Europa League va a "respetar mucho" la eliminatoria ante el Basilea, en los octavos de final, empezando por la ida este jueves en Saint Jakob Park, escenario de la final, un dato que añade motivación al conjunto suizo.
"Mañana afrontamos una eliminatoria con ilusión, unos octavos que nos van a retar, nuestro objetivo es hacer unos 180 minutos fuertes y respetar mucho esta eliminatoria, porque ellos juegan con una activación extra que es que en su estadio se van a jugar la final y van a vender muy cara esta eliminatoria", explicó.
En la previa al duelo de ida, el técnico de los andaluces destacó el peligro de su rival pese a no tener el nombre de los cocos con los que cuenta una competición exigente. "Ellos los mensajes que transmiten es que están muy enchufados, con mucha ilusión. Ellos nos ven como favoritos, nosotros partimos con que el favoritismo hay que demostrarlo. No hay que olvidar que el Valencia perdió aquí 3-0 hace dos años. Al rival le tenemos mucho respeto", afirmó.
"Jugamos dos partidos, tenemos una experiencia importante en eliminatorias y somos conscientes de que estamos a un nivel de temporada, a un nivel de octavos, donde cada partido es de un nivel y exigencia muy alta. Entonces la concentración y la preparación tiene que ser de máxima intención y buscar el acierto", añadió.
"La UEL ha crecido mucho, a nivel de la importancia económico y a nivel de una segunda competición de 'Champions' donde muchos equipos tienen la oportunidad de ganar y cada vez hay más equipos a los que le interesa ganar. Vemos al United, al Liverpool, al Dortmund. Es una competición que a nosotros nos ha dado muchas alegrías y que es muy difícil", insistió.
Por otro lado, y teniendo en cuenta que el fin de semana el Sevilla se mide con el Villarreal en la pelea liguera por el cuarto puesto, Emery fue preguntado por un posible once en Basilea. "El entrenamiento de hoy y la mañana del jueves va a ser muy importante. La exigencia es muy alta y para ganar esta eliminatoria necesitamos dar lo mejor de nosotros", explicó.
El técnico vasco se refirió a la pésima racha como visitante, sin conocer la victoria esta temporada. "Apelo todo al trabajo, es la única vía que encuentro para mantener las sinergias positivas que tenemos en nuestro estadio y variar las sinergias no tan positivas que tenemos fuera de casa. El equilibrio del equipo en esa línea de trabajo exigente es lo que nos da la posibilidad de encontrar ese rendimiento", afirmó.