Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Estamos en construcción, no hay que olvidarlo"

El técnico del Sevilla FC Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa, tras la victoria de su equipo ante el Deportivo de la Coruña (4-1), y ha querido mandar un mensaje a aquellos que le criticaron tras la derrota de la semana pasada ante el Atlético de Madrid, destacando que los hispalenses están aún "en construcción" y dejando claro que "no hay que olvidarlo".
"Estamos en construcción, no hay que olvidarlo, independientemente de los resultados. Está claro que se nos exige buen rendimiento y hay que buscar los momentos para que los jugadores se adapten y cojan experiencia", resaltó el preparador vasco.
Además, Emery quiso destacar el papel de Stéphane M'Bia, que anotó dos tantos y fue el referente en el centro del campo andaluz este domingo. "Hoy era un buen momento para que trabajara con Mbia y buscar esa idea que nos diera un juego distinto. Ha salido bien en general porque el equipo ha ayudado a que lleváramos el partido a una buena dirección. Stéphane aquí se siente implicado, respetado y valorado", indicó.
Sobre el parón que llega ahora por los compromisos de selecciones, el entrenador sevillista señaló que "estar 15 días con un poso para trabajar aspectos de mejora es importante". Algo que les servirá para "seguir creando sentimiento colectivo".
Del tema Deulofeu, que no acaba de ser titular indiscutible, también habló Emery. "Entre todos estamos consiguiendo que, con paciencia, vaya creciendo. Ha venido a mejorar facetas que en su club de origen se le pedían y lo hace con humildad. Aunque quiera jugar más, lo acepta y su par, que es Aleix, también está haciendo goles y asistencias que le dan esa competitividad", dijo.
Por último, el técnico vasco no quiso pronunciarse sobre el objetivo del Sevilla a final de temporada. "A veces dejamos a un lado los objetivos semanales y son los más importantes. Tenemos que ser prudentes y no me gustaría equivocarme", concluyó.