Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Estoy muy contento, hemos ido a más"

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, se mostró muy contento con el triunfo ante el Mirandés (2-0) en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey y aseguró que fueron a más en el partido, el cual sentenciaron con el segundo tanto en los minutos de tiempo añadido.
"El fútbol es muy bonito pero muy difícil, nuestro trabajo es conocer al rival, hacérselo ver a los jugadores y poner en funcionamiento mecanismos para poder superarles, y sólo se puede superar con la disposición en el terreno de juego. La calidad y el talento son importantes, pero su presión y la colocación en el campo son sus puntos fuertes", destacó el técnico vasco.
"Ahí hemos sabido superarles y estoy contento, hemos ido de menos a más, se han generado ocasiones y hemos mantenido la portería a cero", indicó Emery, que no se cansó de elogiar al equipo dirigido por Carlos Terrazas. "Presiona desde la primera salida de balón y lo hace muy bien. Hay que tener paciencia, saber jugar y tener también la calidad suficiente para superar la presión. El Mirandés ha hecho en Copa tres partidos muy parecidos que se igualan en el nivel físico", dijo.
Sin embargo, el preparador del Sevilla no quiere confianzas para el partido de vuelta. "Hay que darle continuidad a esto y sobre todo esperar un partido de mucha intensidad, hay que trabajar toda esa presión y exponer nuestras máximas virtudes para dar el paso a semifinales", comentó.
Por otra parte, preguntado por el portero David Soria --titular este jueves-- afirmó que no tiene asignada ninguna competición a ningún portero. "La portería es un puesto muy específico y confiamos en él, en su crecimiento, esto es un paso más. Queremos que la gente que se vaya incorporando tenga rendimiento y David Soria ha ganado crédito para la confianza que nos genera a todos", admitió.
Por último, Emery fue preguntado por la visita al Calderón de este fin de semana. "Es una oportunidad y las oportunidades están para jugarlas, iremos con toda nuestra ilusión, trabajaremos el partido a conciencia. Ha dado un paso más como equipo y no es nada raro verles junto al FC Barcelona y al Real Madrid. Es un equipo muy difícil, pero ahí está nuestro reto y las dificultades", finalizó.