Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Es el día de ganar y dar importancia a la Copa"

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha asegurado este martes en la previa del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Sabadell, en la Nova Creu Alta, que es "el día de ganar y dar importancia" a la competición copera y, además, con jugadores que deben dar "el paso" para demostrar que tienen un lugar en el once inicial habitual.
"Lo que tenemos muy claro es cómo quiero ganar en Sabadell. Quiero ganar con el equipo al completo, es decir que tenemos que tener futbolistas preparados, para eso insistimos en dar partidos a jugadores que tienen que dar ya el rendimiento. Mañana es ése día, el día de ir a competir a Sabadell para ganar, darle importancia a la Copa del Rey y con futbolistas que tienen que dar ese paso", manifestó en rueda de prensa.
Y es que Emery está centrado únicamente en el Sabadell, aunque satisfecho por el coliderato en la Liga BBVA. "Lógicamente aparcamos la Liga con la satisfacción de ver a los sevillistas contentos, con la responsabilidad de mantener una línea al alza, porque siempre procuramos encontrar y buscar las mejoras del equipo, y la siguiente estación es empezar una competición donde el Sevilla tiene su lugar en la historia reciente, siendo campeón en dos ocasiones", recordó.
"Tenemos una historia muy reciente con una de las mayores decepciones en mi estancia en Sevilla, que es la eliminación hace un año con el Racing de Santander. Sabemos que en el momento que bajemos nuestras prestaciones nos pueden ganar y superar. Tenemos que estar presentes en Sabadell con la idea de crecer, y de que la Copa tiene que ser importante para nosotros", reiteró en este sentido.
En este sentido, juegue quien juegue, quiere tener "rendimiento" y mejora continuada. "El año pasado llegamos a ir colistas, y siendo colistas estaba aquí igual y tenía que decir que teníamos base para crecer y que teníamos que creer en el equipo, entonces en la situación inversa positiva tengo que seguir con aquel mensaje, que nos falta por crecer, que el trabajo hacia mejoras no puede parar, que tenemos que seguir adaptando futbolistas, que queda mucha Liga", matizó.
"Con todo eso, con 22 puntos pues mucho mejor. En esa dificultad que nos vamos a encontrar nosotros, no queremos renunciar al momento, pero tampoco queremos decir que es nuestro lugar natural, es un lugar donde nos sentimos cómodos, felices, que es merecido, pero que no es más que el momento", se sinceró.
Sobre la victoria ante el Villarreal con remontada final (2-1), quiere "refrendar" lo que se hizo en los próximos partidos. "Tener más acierto en las situaciones últimas y, luego, las consecuencias finales de cómo el equipo fue capaz de empujar. Creo que el equipo siente además ese empuje de la afición, en casa es más fácil hacer eso, porque esos arreones de necesidad tienen que estar. Hay momentos que es muy importante utilizar la cabeza, pero hay momentos en los que sólo tira el corazón, que va sólo, y eso lo tuvo el equipo en los últimos minutos", argumentó.