Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Tenemos que empezar con buen pie"

El técnico del Sevilla, Unai Emery, recalcó la necesidad de "comenzar con buen pie" la fase de grupos de la Europa League, algo que harán a domicilio este jueves ante el Estoril, señalando que el equipo tiene la "autoexigencia" de terminar primeros de grupo.
"Queremos ser primeros, y eso no tiene que ser presión, sino una exigencia nuestra. No podemos negar que el Sevilla de partida tiene que cargar con el cartel de favorito, como autoexigencia. Si queremos de verdad ser primeros de grupo tenemos que empezar mañana con buen pie", expresó Emery en rueda de prensa.
El preparador hispalense insistió en la idea de considerar la presión como un elemento de motivación y no negativo para sus jugadores. "Tenemos exigencias de querer ser primeros y esas exigencias no nos tienen que dar una baza negativa, sino que tengamos una confianza y desarrollo fuerte para que el equipo se encuentre cómodo", explicó.
Emery reconoció que el equipo tiene "mucha ilusión puesta en esta Europa League", pero respeta a su primer rival, pese a la diferencia de experiencia continental. "Jugamos en su estadio, allí se sienten fuertes, tienen mucha ilusión. Aun sabiendo que han salido jugadores importantes, han traído gente joven que quieren mantener su filosofía", consideró.
Por otro lado, el entrenador del Sevilla expresó que las rotaciones en el once para la competición europea y la doméstica tienen el propósito de "aumentar la competitividad". "Creemos que la competitividad va mejor al equipo. Entre lo que fue el partido del sábado, el de mañana y el del domingo vamos a procurar que haya participación directa de muchos jugadores", concluyó Emery.