Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Estamos encontrando nuestro verdadero potencial"

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, se mostró muy satisfecho tras la victoria de los suyos ante el Getafe (3-0), asegurando que el equipo está "encontrando su verdadero potencial", y agradeció el "apoyo de la afición" cuando el equipo no pasaba por su mejor momento.
"Es verdad que vamos dando pasos y se ven mejorías pero eso se tiene que plasmar en el terreno de juego en muchos aspectos que queremos estar mejor, y el equipo hoy lo ha estado. Nuestro verdadero potencial lo estamos encontramos y tenemos que creer en ello. La victoria nos va a dar autoestima en cuanto a la clasificación y el juego", comentó el técnico en rueda de prensa.
"Hemos dejado cosas en el camino y tenemos que recuperarlas. Teníamos dudas en algunos aspectos porque los resultados no llegaban y tenemos que recuperarlas. Ahora nuestro pensamiento es el Elche. A la vez, dar las gracias a la afición porque ha sido un motor importante", sentenció.
Con respecto a la evolución que está mostrando el equipo, Emery reconoció que su equipo debe "demostrar su superioridad" sobre el campo. "Después del Betis no habíamos conseguido plasmar en el terreno de juego la superioridad sobre el rival como lo hicimos en el derbi y hoy. Tenemos que conseguir un equilibrio en el juego y demostrar una superioridad con independencia del rival. Puede ser manejando el balón o buscando un juego directo pero creo que tenemos potencial para hacerlo", comentó.
"El partido de hoy nos da autoestima pero hay que mantener el nivel. Es un trabajo de constancia y exigencia para que las intensidades vayan a este nivel. Lo de hoy es un paso y la forma de sacar provecho es continuar así", afirmó.
Además, el técnico vasco valoró el nuevo sistema con el que empezó el encuentro. "Es un sistema que nos da variantes. Con dos puntas tenemos situaciones del juego que nos dan pero aún nos pueden dar más. Ha habido momentos que han estado mejor que otros pero nos han dado puntos como en Granada y hoy. Son ideas que tenemos que ir asentando. Esta tiene que ser la línea e ir a mejor", dijo.
Volviendo a lo que se vio sobre el terreno de juego, el de Hondarribia alabó el gran juego de su equipo. "El Sevilla ha sido superior. El Getafe es un buen equipo pero hoy hemos estado por encima de ellos y eso está por encima de las decisiones arbitrales. Todo lo que sea ganar es para estar satisfechos. Profundizaremos en el análisis para seguir teniendo la pelota. Pero hoy, el equipo ha estado muy seguro en el balance defensivo y ofensivo. Tenemos que seguir por este camino", espetó.
Por último, el entrenador sevillista se mostró tranquilo con respecto a las posibles incorporaciones en el mercado invernal. "Nuestras conversaciones personales van en la misma línea, tenemos jugadores en todas las posiciones, y ahora, con la recuperación de Cicinho, más aún. La idea es ajustar la plantilla porque ya no estamos en Copa. Estoy contento con la plantilla que tenemos pero el Sevilla siempre tiene que estar abierto a cualquier cosa, pero no espero nada porque estoy muy contento con la plantilla", concluyó.