Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "El equipo se va edificando a nivel colectivo para poder ser fuerte y saber sufrir"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, que no pudo estar en el banquillo por sanción y que vio desde la grada la victoria de los suyos frente al Levante en el Sánchez-Pizjuán (3-1), ha explicado que su equipo "se va edificando a nivel colectivo para poder ser fuerte y saber sufrir", remarcando que en conjunto se está consiguiendo "solidez y credibilidad".
"Además de la calidad individual de los jugadores, el equipo tiene solidez, el equipo se va edificando a nivel colectivo para poder ser fuerte y saber sufrir. El equipo se hace más duro, y así las cualidades individuales también se van maximizando. El grupo está creciendo, ganando solidez y mayor credibilidad", explicó en rueda de prensa tras la victoria frente al Levante (3-1).
En esta misma línea de crecimiento, continuó el entrenador del combinado hispalense, que aseguró que "lo difícil es poder mantener el nivel de exigencia en todas las competiciones".
"Después del partido del jueves, hemos tenido que activarnos de nuevo ante un equipo con necesidad, exponer nuestra máxima cualidad futbolística, y esto nos hacer progresar. Hemos sabido entender que había momentos que había que saber sufrir", dijo.
Por otro lado, también habló el técnico vasco sobre la décima victoria consecutiva en el Sánchez Pizjuán, hito que no ocurría desde hace 59 años en el club de Nervión. "Mantener la solidez en casa es otro reto, son diez victorias, que se dice pronto. Queremos mantener ese reto donde quien quiera sacar algo de aquí, tenga que hacer mucho. Hay que recordar de dónde venimos, llegamos a estar últimos y se están subiendo escalones hacia donde el equipo tiene la necesidad de estar y mantener la ilusión intacta en las tres competiciones", reconoció.
Además, el entrenador habló de las bajas por lesión de esta jornada, las del mediocentro Krychowiak y el argentino Éver Banega. "Krychowiak se hizo un esguince del ligamento lateral, necesita un período de recuperación. Si fuera por el futbolista, jugaba el jueves, porque ha jugado con la nariz rota y con el tobillo dañado ante el Eibar la pasada temporada. La evolución se irá evaluando casi diariamente. Banega tiene una lesión muscular pequeña, no puedo asegurar que pueda llegar al jueves ni lo contrario", aclaró.
Para sustituir la baja del polaco, Emery comento que Carriço "tiene opciones de jugar ahí", añadiendo los nombres de Krohn-Delhi y Banega. "Son muchos partidos para Krychowiak. Necesitamos tener gente que cada vez que salga de el máximo", agregó.
Por último, fue preguntado por un refuerzo de la plantilla, el recién llegado Diogo Figueiras, que rescindió su cesión con el Genoa y regresó a Nervión, y por la posibilidad de que el ex sevilllista Fazio volviera a vestir la camiseta hispalense.
"Si viniera lo recibiríamos con los brazos abiertos, con la lesión de Krychowiak, Carriço se podría adelantar y vendría bien. Con Diogo, contemplamos que tal y como estamos, nos puede ayudar. Todo lo que él nos puede ofrecer, bienvenido sea. Cuanto mayores recursos tengamos, no podemos renunciar a ello. Es un jugador nuestro y viene a ayudar", concluyó.