Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Hay jugadores que tienen que dar un paso al frente"

El técnico del Sevilla, Unai Emery, ha confesado que de cara al duelo de la Europa League de este jueves ante el Standard de Lieja habrá "rotaciones orientadas a mantener un rendimiento" que hasta el momento les ha guiado correctamente en el inicio de la Liga BBVA y en la competición europea en la que defienden título, con lo que ha recordado a sus futbolistas que cada partido es una ocasión para "dar un paso al frente".
"La prioridad que manejamos con la gestión de la plantilla está ligada al rendimiento. Es necesario y así se ha argumentado. Tenemos la necesidad de mantener a todos los jugadores al máximo posible despiertos. La prioridad va a ser el rendimiento, darle amplitud, en el sentido de que vamos a necesitar el rendimiento el siguiente domingo, el miércoles", indicó en la previa de la tercera jornada de la Liga BBVA.
"Para ello es necesario que los jugadores den amplitud y estén preparados para darlo en el terreno de juego. La línea que hemos tenido hasta ahora es de hacer las rotaciones orientadas a mantener un rendimiento, pero siempre atendiendo a que lo que tengamos en el terreno de juego va a tener esa capacidad de superar al equipo rival. La idea es tener ese rendimiento mañana. En ese sentido plena confianza en la plantilla", añadió.
Así las cosas, Emery apuntó que el duelo ante el Standard de Lieja puede ser la oportunidad para jugadores que no han gozado de muchos minutos y que necesitan dar un paso al frente. "Hay jugadores que tienen que dar un paso al frente y quizás no lo han dado hasta ahora porque no ha habido sitio para ellos. Mañana van a tener esa oportunidad. En qué porcentaje, no lo sé, pero va a haber cambios, pero no pensando en el partido de mañana, no en el siguiente partido", indicó.
"Vuelvo a insistir, damos mucha importancia a esta competición y mañana es un partido clave en el devenir de esta competición. Venimos mentalizados, con mucho respecto al Standard. Es verdad que no está bien, pero tiene muy buenos futbolistas y nosotros atendemos siempre al equipo rival, porque la competición requiere esa importancia. Hace unos años el Sevilla era un equipazo y perdió 1-0, es su campo, la gente aprieta mucho. Va a ser un partido difícil", añadió sobre el partido.
Por otro lado, el técnico vasco admitió la posibilidad de jugar con dos delanteros. "El trabajo que venimos desarrollando tiene muy presente el jugar con dos puntas, puede ser de inicio o al final, puede ser mañana o el domingo, y más teniendo ya a Kevin, porque tenemos un amplio abanico de opciones. Eso no tiene que ser consecuencia de que el equipo sea menos fuerte, no, porque eso además se demostró el domingo pasado", apuntó.