Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "He visto en los jugadores que hay muchas ganas de que llegue el partido"

El técnico del Sevilla CF, Unai Emery, ha comentado que ha observado, en conversaciones con jugadores, "muchas ganas de que llegue el partido" de este domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (20.30 horas), remarcando que el estadio blanco "es un escenario en el que a todos les apetece jugar".
"La motivación es muy alta y esta mañana, en breves conversaciones que he tenido con jugadores que estaban tratándose, he visto que hay muchas ganas de que llegue el partido. Para nosotros representa poder aumentar la credibilidad, mantener el quinto puesto y poder dar un paso más. Es en un escenario como el Bernabéu en el que a todos les apetece jugar, exponerse y hacer un buen partido", explicó en la rueda de prensa previa al choque.
El vasco valoró que "la dificultad es muy grande porque ellos en casa son muy fuertes", pero destacó que para los de Nervión es "la oportunidad de ser capaces de demostrar que el equipo está creciendo". "Mañana es el día", sentenció.
Sobre el estado de forma merengue, el entrenador sevillista comentó que "es difícil hablar de que el Real Madrid tenga dudas con el potencial que tiene". "Más allá de algún resultado, su potencial es muy grande y no hay más que echar la vista atrás y ver su contundencia. Mañana el partido nos reta y queremos hacer nuestro camino. Las dificultades nos motivan más", añadió.
Por otro lado, puso el foco en Gameiro como metáfora del conjunto hispalense, creciendo poco a poco y disputando cada vez más minutos, aprovechándolos para tener más peso en el equipo. "Llegó hace tres años y su crecimiento va en paralelo con el del equipo. Siempre ha tenido competencia y a veces ha tenido menor participación. Ahora está siendo mayor, pero con una importancia igualmente alta. Su crecimiento hace mejor al equipo. Es de los delanteros más importantes de la Liga, sin duda", reconoció.
Tras la visita al tercer clasificado tocará descansar, algo que el cuadro andaluz no ha podido disfrutar en los últimos meses, cuando ha compaginando siempre Europa League, Copa del Rey y Liga. "Queremos pocos parones porque queremos competir. Puede venir bien y da momentos para recuperar, descansar y adquirir otras cosas, pero el equipo de mañana vendrá condicionado por lo del jueves. Vamos a ver esta tarde cómo están todos para encararlo con los que estén preparados", apuntó.
Para terminar, fue cuestionado por la Semana Santa y por el hecho de que el partido coincida con una jornada tan importante en la ciudad, a lo que Emery restó importancia diciendo que "el día es largo para hacer las dos cosas". "Seguro que los sevillistas tienen un momento para sentarse y apoyar al equipo aunque sea viéndolo por televisión. De cara a la semana, algo seguro que veremos, para hacer mejor las cosas y entender mejor a Sevilla", concluyó.