Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Hemos sabido competir, pasar momentos difíciles y aprovechar nuestras ocasiones"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha destacado que han sabido "competir, pasar momentos difíciles y aprovechar las ocasiones" tras vencer al Betis (0-2) en el Benito Villamarín y situarse a tres puntos de la cuarta plaza del Athletic Club que juega este lunes frente al Málaga.
"Jugar con uno más y con 0-1 se hace más cuesta abajo. Aún así el empuje de ellos ha sido alto y nos han puesto las cosas difíciles, pero hemos sabido competir, pasar momentos difíciles y aprovechar las nuestras. Felicito al Betis y a su entrenador por el buen trabajo", explicó en rueda de prensa.
Respecto a la posibilidad de alcanzar la cuarta plaza que actualmente ocupa el Athletic, el preparador vasco ha manifestado que tienen 56 puntos y que aunque son quintos "quedan cinco jornadas". "Solo pensamos en el Granada porque no depende de nosotros. Tenemos que hacer bien lo nuestro, pero ahora tenemos dos días para desconectar y el miércoles volver con fuerza. Nos queda lo mejor del año, y si trabajamos bien lo disfrutaremos", añadió.
Sobre la jugada clave del encuentro, el penalti y la expulsión, el técnico sevillista ha asegurado que "la jugada es difícil para el árbitro". "Sabe manejar las situaciones, pero también hay que estar ahí. Hubo un par de faltas que rayaban la tarjeta y había que pararlo. Quería apaciguar, tranquilizar y poner orden. Pero sin más, son cosas que pasan en el césped y le he recriminado entradas fuertes", indicó.
"Ha sido un partido duro, en el que ellos en el inicio nos han sometido en defensa y no conseguimos llevarlo a nuestro control. Ni con el balón ni aprovechando los espacios para presionarles y sujetarles. En esa dificultad hemos sufrido y nos encontramos la única ocasión clara, en la que se ha marcado la diferencia con una jugada colectiva y luego la individualidad de Bacca. Ha sido decisivo y tiene su razón de peso en que sabemos sufrir y tener el partido donde queríamos", declaró.
Para terminar, Emery tuvo buenas palabras para su homólogo bético, del que confesó que le pareció "un señor" cuando le saludó tras la Europa League. "Tenía mucha entereza en un momento tan difícil. Valoro muchísimo, desde lo que veo desde fuera, su capacidad de estar firme en una situación así. Le mando mucho ánimo", finalizó.