Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Si tenemos la oportunidad de ir a por el partido, iremos, pero las dos finales están por encima"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, afirmó que si tienen la "oportunidad de ir a por el partido" de este sábado ante el Athletic Club irán, pero que las "dos finales", de Copa del Rey y Europa League, "están por encima", subrayando que en Liga BBVA tienen una "estadística que no gusta a nadie" y que ante los de Ernesto Valverde tienen "una nueva oportunidad y un nuevo reto" para cambiarla.
"Tenemos una estadística que no gusta a nadie y mañana tenemos una nueva oportunidad y un nuevo reto. Es un dato que está ahí, que es negativo y que tiene su parte de crítica por nuestra parte para mejorarlo. El contexto hace que haya circunstancias por delante que el partido ante el Athletic. Si tenemos la oportunidad de ir a por el partido, iremos, pero las dos finales están por encima", dijo Emery antes del duelo en San Mamés.
Además, el vasco comentó que plantearán el partido con la "idea de ganarlo" y de "hacer un buen encuentro". "Pero en esta competición, que para mi es la más importante, ahora hay por delante dos finales. Es verdad que en cuanto a regularidad y credibilidad es la liga la que define muy bien lo que puede ser el equipo, pero en este caso la competición hace que las finales estén por encima", subrayó.
"Llevamos 60 partidos en la temporada, acumulación de minutos en muchos jugadores y hemos competido hace ocho días a un nivel muy alto. Algunos jugadores que no van convocados a Bilbao estarán sin competir un parido oficial prácticamente doce días y no es tiempo suficiente como para perder cosas", agregó.
De este modo, Emery comentó que "todo eso" lo suplen con "entrenamientos" y que "la mayoría de los futbolistas no pierden el ritmo competitivo". "Quizás quienes menos partidos tienen a sus espaldas u otros por sus características físicas hasta les puede venir bien y están en la convocatoria. Pero los que no vienen por decisión técnica, y los que están tocados, son jugadores que físicamente estarán en las mejores condiciones para competir otra vez el miércoles", subrayó.
Al ser cuestionado por la negativa de no haber podido jugar el partido en la jornada de viernes, el técnico del conjunto hispalense manifestó que valora "muchas cosas que se están haciendo bien en el fútbol español, muy por encima de otras que se pueden mejorar". "Cuando dijeron jugar el viernes, pensé que sería imposible, hay cosas en juego y también está la televisión", recalcó.
"Criterios que para nosotros son los más importantes, para Tebas lo son menos. A parte de jugar el viernes, considero más importante que, entre final y final, tuviéramos una semana, pero eso es difícil de establecer con tanto tiempo de antelación. Aunque, por nosotros, aunque se jugasen de un día para otro también querríamos tenerlas y jugarlas. Tras la crisis, se está mejorando mucho en muchos aspectos, pero aún trabajo por hacer", prosiguió.
Finalmente, el entrenador vasco señaló que irán "por prioridades en cuanto a calendario" y que "ahora tiene prioridad la final de la Europa League". "Cuando termine, iremos a por la otra final, igual de ilusionante", sentenció.