Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "El partido de mañana nos abrirá la puerta para el resto"

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha comentado que el partido de este martes en Mestalla ante el Bayer Leverkusen, en el que sólo le vale la victoria para continuar vivo en la competición, "abrirá la puerta para el resto".
El Valencia necesita el triunfo en el choque de este martes ante el Bayer Leverkusen y dentro de dos semanas frente al Genk. Aún así tendrá que esperar a la última jornada contra el Chelsea para certificar el pase a la siguiente ronda. "La temporada pasada se luchó mucho por estar aquí y ése es el reto", indicó Emery al respecto.
El entrenador fue preguntado por la posibilidad de caer eliminado y pasar a la Europa League. "No lo contemplo", dijo contundente el técnico valencianista, al que tampoco le gustó que le recordaran que en el partido de Alemania habló de la falta de experiencia de su equipo en Europa, cuando el Bayer Leverkusen es incluso más inexperto. "Mi trayectoria dice que no me apoyo en excusas", señaló visiblemente molesto.
El preparador vasco sólo piensa "en el partido y no en lo que vendrá después". "Estamos convencidos de que la mejoría que ha tenido el equipo se puede corroborar", indicó. "La dificultad está en la mentalidad de los alemanes que son capaces de jugar 90 minutos y si les das opción son capaces de hacer gol", explicó. De todas formas, está "convencido de mejorar cosas del partido anterior".
Emery se refirió al papel de la afición. "Es parte de y suma de y se hace un llamamiento a la afición", aseguró. "Hay que reforzar lo que se hace bien y pensamos en jugar el partido para que la afición disfrute de este momento de Liga de Campeones", agregó al respecto.
El técnico blanquinegro habló de su rival y dijo que el Bayer tiene "capacidad de ser un equipo muy defensivo y muy ofensivo". "A priori pueden ser más defensivos porque el empate le viene bien", adelantó. Sin embargo, explicó que "el partido puede ir de otra manera" y que "cuando tengan necesidad de ir a por la victoria son capaces de ser ofensivos y el Valencia tiene que saber leerlo".
"LE TENEMOS MÁXIMO RESPETO CON BALLACK O NO".
Emery fue preguntado por la presencia de Ballack o no en el once, después de que el viernes le rompieran la nariz. "Respetamos a todos los jugadores del Bayer y si no está él habrá otro parecido. Lo más importante somos nosotros y tenemos que tener personalidad", señaló.
"Conocemos al Bayer Leverkusen tácticamente en su totalidad. Sabemos que dónde está su potencial y tenemos que jugar con personalidad. Le tenemos máximo respeto, esté Ballack o no", añadió el entrenador del Valencia.
Además, el vasco apuntó que "el fútbol alemán es estable y de rendimiento alto". "Ellos tienen cosas buenas y nosotros también. Tenemos que leer el partido y nuestros momentos porque el partido de ida, se nos escapó en esa fase de 15 minutos donde no supimos retener su potencia", se lamentó.
Emery fue preguntado por el roce que tuvo con el entrenador del Bayer Leverkusen Robin Dutt por la efusiva celebración del técnico alemán en el segundo gol. "Comentamos la jugada cuando acabó el encuentro, se disculpó y acepté sus disculpas. Hay que competir siempre con respeto. La acción quedó ahí porque se arregló entre los dos", manifestó.
La anécdota de la comparecencia se produjo cuando un periodista alemán le preguntó por la cantidad de movimientos que hace Emery desde la banda y las indicaciones, y si éstas sirven para algo. "Nací como entrenador así, crecí como entrenador así y me mantengo así. Me gustaría ser uno más pero no puedo. Lo único que hago es chillar para que corran", finalizó.