Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "No podemos escapar a la alegría de este momento"

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, no pudo ocultar la alegría tras golear al Celta de Vigo (4-0) en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y aseguró que la experiencia de los cruces les ha permitido "competir" en todo momento.
"La experiencia nos ha dado saber competir en cada momento y supimos reponernos pronto ante las dudas", dijo el técnico vasco, que destacó la presión del Celta y el despliegue de los gallegos. "Pudo haber dudas cuando el portero para el penalti, pero gestionamos las emociones manteniendo la estabilidad emocional y la credibilidad", resumió.
Preguntado por el bigoleador del partido, el francés Kevin Gameiro, el técnico sevillista reconoció su talento. "Técnica tiene Gameiro de sobra y lo ha demostrado con creces. Es importante mantener una línea estable y de solidez en tu estado emocional, y el equipo sí ha sabido estar presente", insistió.
"Hemos aludido mucho a que los sevillistas han encontrado en esta competición su felicidad y por ellos hay que pelearla. Pensamos sólo en la semifinal porque el éxito final es muy bonito, pero el éxito está en el camino", agregó Emery.
Sin embargo, y pese a la goleada, Emery dijo que todavía queda un partido de vuelta. "No podemos escaparnos de la alegría del momento, es un bonito resultado, pero vamos a ser prudentes y a darle continuidad en la vuelta. Recordamos la capacidad de repuesta del Celta que llegó a ganar al Barça 4-1, no lo digo por decir", comentó.
"Estoy satisfecho porque hemos hecho un partido muy completo, nuestras mejoras nos dan el rendimiento necesario para ampliar la ilusión, como hoy, en nuestro estadio con nuestra afición. La Copa está siendo bonita, pero nos faltan 90 minutos y fuera de casa, nos faltan cosas por hacer", finalizó.