Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Estamos responsabilizados de la importancia de este momento"

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha afirmado que están "responsabilizados de la importancia de un momento de la temporada como este", en la rueda de prensa previa al encuentro que le enfrenta al Levante en la vigésima segunda jornada de la Liga BBVA, además de defender a su afición, de la que ha dicho que "es única" y en la que ha visto "un máximo respeto", tras la propuesta de sanción de la Comisión Antiviolencia.
"Estamos responsabilizados de la importancia de un momento de la temporada como éste. Tenemos una ilusión alta en todos los frentes abiertos y obviamente la Liga es la principal. Mañana es importante por los muchos retos que tenemos y ante un rival cuya clasificación le aleja mucho de mi perspectiva sobre ellos, porque son un equipo difícil. Además hay que tener en cuenta lo que han hecho aquí últimamente, por lo que necesitaremos toda la concentración, disposición y nivel de exigencia", ha declarado en rueda de prensa.
El preparador vasco ha señalado que no puede dirigir al equipo por sanción pero tiene confianza en "un cuerpo técnico magnífico". "Es verdad que soy un culo inquieto, pero si no tuviera cabeza no estaría aquí. Intento transmitir mi energía a los jugadores y hay que acatar la expulsión. Tendré que asumir que no puedo dirigir al equipo pero tengo un cuerpo técnico magnífico y que está preparado sin estar yo para continuar la misma línea. Podré hacer otro análisis del partido y ser un aficionado más", ha afirmado.
Preguntado sobre la propuesta de sanción de la Comisión Antiviolencia por hechos "muy graves" y colaboración con violentos y radicales, ha reiterado que no ha visto "ninguna manifestación extrema de la afición". "Yo tengo una opinión pero también una responsabilidad. El tiempo ha demostrado que la afición del Sevilla es única y he visto un máximo respeto, con lógicas respuestas en momentos puntuales hasta conmigo mismo. Creo que el comportamiento aquí no es distinto al de otros sitios. No veo ninguna manifestación extrema por parte de la afición. Todo ello, estando totalmente en contra de la violencia y a favor de vivir los sentimientos del fútbol de manera amistosa", ha continuado.
También opinó sobre su cruce en semifinales de la Copa del Rey contra el RC Celta de Vigo. "Todo lo que sea mantener las ilusiones intactas y vivir momentos bonitos... para eso estamos en el fútbol. Ya los rivales, a mayor cercanía de la final, son más difíciles. Va a ser una eliminatoria bonita y queremos disfrutarla", ha afirmado.
"El Sevilla siempre ha hecho incorporaciones en este mercado, a cuentagotas pero casi siempre con acierto. Tiene una parte positiva y es que va a las necesidades. Clubes como el nuestro tienen que tener opciones siempre de entradas y salidas estando el mercado abierto. Creo que es positivo para nosotros y para el fútbol en general, aunque otra cosa ya es que ofrezca mejores opciones o no que en verano", ha manifestado.
Por último, explicó que la llegada de Diogo atiende, según el técnico sevillista, a que quieren competir en un ritmo de partidos miércoles y domingo. "Queremos competir y jugar miércoles y domingo. Lo de Krychowiak fue ayer en el entrenamiento, pero estamos expuestos y hay que asumirlo. Esto abre la puerta a otros jugadores aunque es verdad que los necesitamos a todos. Diogo viene a ayudar y conociéndole hemos valorado su vuelta", ha concluido.