Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Tenemos ventaja, pero también tenemos mucho respeto al Valencia"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, reconoció el favoritismo de su equipo de cara al partido de vuelta de semifinales de la Europa League, tras el 2-0 del Sánchez Pizjuán, pero no quiso olvidar el "respeto" al Valencia, que cuenta con "un gran equipo".
"Confiamos en nuestra capacidad de jugar y llevar los 180 minutos a lo que queremos, pero sabemos que, al igual que en el minuto cero estaba todo al 50%, ahora tenemos una ventaja, pero también tenemos mucho respeto hacia el Valencia por sus cualidades de equipo, individuales y porque ya ha remontado una vez", avisó.
"Igual que nosotros estamos ilusionados y unidos, ellos también lo están y preveo un partido precioso, un reto bonito que ojalá las dos aficiones sean capaces de disfrutar. Lógicamente tengo plena confianza en mis jugadores y en su trabajo para que mañana hagamos un buen partido", comentó el preparador de los nervionenses.
Además, el vasco sabe que se va a encontrar al mejor Valencia posible. "Todas las informaciones que salen de Valencia sobre el partido van en la línea de que ellos buscarán lo mismo que en Sevilla. Allí terminaron buscando el gol y ahora harán una presión tensa, con mucha intensidad y juego vertical, que es lo que tenemos que desactivar", comentó.
"Nuestros mecanismos no van a variar en lo que somos, y cuando tengamos que estar más juntos buscaremos la presión, mientras que cuando tengamos el balón buscaremos tranquilidad para buscar su portería. Sabiendo que el 2-0 es una ventaja, tenemos máximo respeto hacia el rival, esperando su mejor versión para contrarrestarla con la nuestra", explicó.
"AHORA SOLO TENGO ESOS SENTIMIENTOS CON EL SEVILLA"
En relación a su regreso a Mestalla, Emery dijo que ya manifestó lo que suponía para volver a Valencia. "Más allá de poner muchos adjetivos de agradecimiento por lo bien que me sentí aquí, ahora solo tengo esos sentimientos para con el Sevilla. No juego para eliminar al Valencia sino para clasificar al Sevilla, y eso lo tengo muy interiorizado porque respeto mucho a los rivales, y más aún al Valencia", espetó.
Además, dejó claro que aunque no está a tope, Carriço podrá ayudar al equipo: "Han venido los 20 disponibles y es verdad que Carriço tiene unas ligeras molestias que necesitarán un tiempo para que vuelva a estar al 100%. Pero cuando estuvo al 25% quería jugar y no le dejamos, al 60% ha jugado y ha rendido, y ahora que no sabría decir un porcentaje, está seguro para ayudar al equipo", indicó.
Otra de las dudas es Paco Alcácer, sancionado en el partido de ida, pero a la espera de la resolución de la UEFA por la apelación de la tarjeta provocada por Beto. "Planteamos el partido con Jonas o Alcácer y es algo que no controlamos. Tenemos expuestas las cualidades de ambos, y también de Vargas, Piatti y todos sus jugadores ofensivos. Tenemos controladas las dos variantes".