Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emotivo homenaje a las 96 víctimas de Hillsborough en las semifinales de la FA Cup

Este sábado, en la primera de las semifinales de la FA Cup que disputarán Arsenal y Wigan Athletic en Wembley, se dejarán libres 96 asientos que estarán ocupados cada uno de ellos con una bufanda del Liverpool, en honor a las 96 víctimas de la tragedia de Hillsborough, de la que se cumplen 25 años el próximo 15 de abril.
Emotivo fin de semana el que se vivirá en Inglaterra. Todo el mundo del fútbol británico rendirá homenaje a las víctimas del terrible accidente que se produjo el 15 de abril de 1989 en las semifinales de la FA Cup entre Liverpool y Nottingham Forest. Fueron 96 los aficionados del Liverpool que fallecieron aquel día a causa de una avalancha en el vetusto estadio de Sheffield cuando solo se llevaban 6 minutos de encuentro.
Este sábado, precisamente en una semifinal de la misma competición se producirá uno de los más emotivos homenajes, ya que se ha decidido cubrir 96 asientos de Wembley con bufandas del conjunto 'red'.
Además, todas las categorías profesionales del fútbol inglés comenzarán sus encuentros con 7 minutos --los seis que habían transcurrido cuando se produjo el accidente más uno de silencio-- de retraso en honor al momento en el que se produjo el terrible suceso.
Coincidiendo con el 25 aniversario de lo ocurrido en el estadio de Hillsborough aquel 15 de abril, la pasada semana se abrió una nueva investigación en busca de esclarecer definitivamente las causas de lo ocurrido en la peor tragedia en la historia del fútbol británico.