Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Osasuna es de Primera: "Hemos adelantado San Fermín"

La afición del Osasuna celebrando el ascensoEFE

Los navarros vuelven a la máxima categoría del fútbol español. Ayer en Montilivi el Osasuna se imponía con un 2-1 frente al Girona en la final del 'play off', con un gol de Kenan Kordo en la segunda parte. El técnico del Club Atlético Osasuna, Enrique Martín se mostraba muy emocionado con el ascenso a Primera División, un acontecimiento que ha provocado una fiesta en Pamplona comparable a "San Fermín".

El Osasuna es el alma de su entrenador: "Es maravilloso que hayamos dado la vuelta en un año a todo esto. Hemos adelantado San Fermín. Quiero dedicárselo a esta gente que se ha desplazado, que se gastan su pasta. Es para ellos, para la afición porque cuesta mucho desplazarse un fin de semana y luego el lunes a ir a currar",dijo emocionado en declaraciones recogidas por Movistar+.
Pero la temporada, sin embargo, no ha sido un camino de rosas. Todo lo contrario pues los pamploneses vieron en la penúltima jornada como perdían la sexta posición y afrontaban el último capítulo liguero sin depender de sí mismo. Sólo siete semanas fuera de los puestos de ascenso o 'play-off', y Osasuna volvía a necesitar una ayuda antes del bocinazo final.
Ahora, una vez alcanzado el sueño, el entrenador rojillo, muy emocionado, no quiso perder la ocasión de dedicarle la gesta a sus padres. Después de las dificultades sufridas la temporada pasada, en la que evitaron el descenso en la última jornada, Martín les dedicó la consecución de su "mayor reto" y buscará un "ático" en el que homenajearles.
"Cuando estábamos los primeros, estábamos en el ático. Por esto, por mis padres, que la próxima rueda de prensa que pueda la voy a hacer en un ático. Me voy a buscar un ático en Pamplona y el que más me guste, para mí. Es un homenaje a mis padres. Mi padre, cuando se fue, nos dejó primeros, el 24 de noviembre. Me dijo que en junio quería vernos en el mismo puesto, en el ático", afirmó.
Recuperandose de la emoción Enrique confesó que "Me he hinchado a llorar. Mi madre era muy jilguera y le gustaba presumir de hijo y seguro que estará ahí arriba orgullosa. Este era el mayor reto, lo tenía que conseguir. Gracias a Dios y, evidentemente, a la afición que hay detrás", y quiso dedicar el ascenso "Para toda Navarra", añadió.
El técnico, que acabó expulsado y terminó el encuentro desde el vestuario, viviendo unos minutos "muy emotivos", también tuvo palabras de apoyo para su compañero de profesión Pablo Machín, después de que el Girona se haya quedado a las puertas del ascenso, por segunda temporada consecutiva: "A Pablo Machín quiero felicitarle y mandarle mucho ánimo".