Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erkoreka destaca "la valentía" de Bilbao y defiende ser sede de la Eurocopa, pero también a Euskadi

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha destacado "la valentía" del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, al reconocer que "se equivocó" en sus declaraciones sobre la candidatura a la Eurocopa 2020 y ha asegurado que, como él, el Ejecutivo defiende que Bilbao sea sede del campeonato europeo y también reivindica una selección de fútbol vasca porque "una cosa no quita la otra".
En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, el portavoz del Gobierno se ha pronunciado de este modo en relación a la polémica suscitada sobre la candidatura de San Mamés a ser sede de la Eurocopa 2020, tras unas recientes declaraciones de José Luis Bilbao.
Erekoreka ha valorado "la valentía" del diputado general de Bizkaia, que este pasado miércoles insistió en que "no se dan las condiciones objetivas necesarias" para "una presencia normalizada" de la selección de fútbol española en San Mamés y que reconoció que cometió "un error" al afirmar que prefería que San Mamés no fuera sede de la Eurocopa 2020.
De este modo, ha resaltado que Bilbao ha tenido "la gallardía de reconocer que se equivocó", en un momento en que "es habitual achacar a los responsables políticos su incapacidad para corregirse o para desdecirse de una toma de posición pública". "Entre los responsables políticos, hay también quienes son absolutamente incapaces de corregirse a sí mismos y quienes tienen un sentido de autocrítica para hacerlo", ha planteado.
"UNA COSA NO QUITA LA OTRA".
Por su parte, ha dicho coincidir con la posición que planteó el diputado general de Bizkaia en las Juntas Generales. "El Gobierno vasco cree que es una gran oportunidad para Bilbao poder albergar la sede de la Eurocopa 2020. Eso redundaría, sin duda, en beneficio de su red comercial y la vinculada a la hostelería, y pondría en el mapa a Bilbao. Pero, al mismo tiempo, como nacionalistas que somos, seguimos reivindicando la selección vasca", ha explicado.
De este modo, ha subrayado que "una cosa no quita a la otra". "Seguimos reivindicando que la selección vasca pueda participar en las eliminatorias para la clasificación de la Eurocopa de 2020", ha sentenciado.