Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ernesto Valverde, Premio Ramón Cobo al mejor entrenador de Primera División la pasada campaña

El entrenador del Athletic Club Bilbao, Ernesto Valverde, ha sido galardonado con el premio Ramón Cobo al mejor entrenador de la Primera División en la temporada 2013/2014, un galardón que consiguieron Fernando Vázquez en Segunda División y Francisco Fernández (Racing de Santander), Asier Garitano (Leganés), José Antonio Seligrat (Lleida) y Luis Ángel César (Albacete) fueron los mejores en los cuatro grupos de la Segunda B.
El galardón es otorgado desde hace cuatro años por el Comité de Entrenadores de la RFEF, y lleva el nombre del exfutbolista y exmiembro del Comité de Entrenadores Ramón Cobo, alguien que, en palabras del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, como alguien "con quien merecía la pena discutir y que amaba el deporte del fútbol".
Ernesto Valverde, que llevó al Athletic de Bilbao a la Liga de Campeones 16 años después, sucede en el palmarés del trofeo al francés Philippe Montanier. "Es un orgullo pero sería imposible para mí sin el equipo y toda la estructura que tenemos en el Athletic", indicó el 'txingurri'.
En el campeonato nacional de Segunda División, Fernando Vázquez ha sido el galardonado después de devolver al Deportivo de La Coruña a Primera. El gallego sucedió al entrenador del Elche, Fran Escribá, que hizo lo propio con el cuadro ilicitano la temporada anterior. Vázquez indicó que la "calidad" de los preparadores "ha mejorado muchísimo en nuestro fútbol", algo que destaca en Segunda donde es "muy llamativa la gran preparación".
En Segunda B, hubo cuatro vencedores, uno por grupo. El entrenador del Racing, Francisco Fernández, venció en el 1; el técnico del Leganés, Asier Garitano, lo hizo en el 2; y en el 3 y en el 4 fueron galardonados José Antonio Seligrat y Luis Ángel César, técnicos del Lleida y del Albacete, respectivamente. De los cuatro preparadores, solo el del equipo catalán no consiguió subir a su equipo a Segunda División.
Para finalizar, también fueron premiados el entrenador del FC Barcelona femenino, Xavier Llorens y Juan Luis Alonso y Óscar García Poveda en fútbol sala gracias a la labor que desempeñaron en el Burela Pescados Rubén y en el Elche FS, respectivamente.