Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esait pide a las aficiones de la Real y el Athletic "respeto" ante el derbi del domingo

La plataforma de apoyo a las selecciones vascas Esait ha pedido a las aficiones de la Real Sociedad y del Athletic de Bilbao "respeto" ante el derbi que se disputará el domingo en el estadio de Anoeta de la capital guipuzcoana.
En un comunicado, Esait ha indicado que este tipo de encuentros "deben servir para hacer una labor pedagógica basada en el respeto mutuo entre diferentes aficiones y aficionados".
En este sentido, ha abogado por "dejar de lado los provincianismos", porque se puede defender y animar cada uno a su equipo "con respeto y sin caer en fanatismos estériles que no aportan absolutamente nada". "La disputa entre los dos equipos vascos sólo se debe limitar al campo de juego", ha finalizado.