Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escribá: "El Atlético sin jugar brillante siempre está cerca de ganar"

El entrenador del Getafe, Fran Escribá, ha explicado que el Atlético de Madrid, su rival este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez (18.15 horas), tiene mucha calidad competitiva y que incluso cuando no juega "brillante" siempre "está cerca de ganar", destacando que "penaliza mucho los errores" de los oponentes para llevarse los tres puntos.
"Es un equipo que no jugando brillante siempre está cerca de ganar. Además, penaliza mucho los errores. Hicimos un buen partido allí con un gol en segunda jugada después de balón parado que nos condicionó. Solo al final nos marcaron el segundo. Ellos no se ponen nerviosos, es un equipo que maneja bien esas situaciones del partido. Tenemos que ser inteligentes y saber jugar también esos momentos, sin acelerarnos. Sabiendo que mientras el partido esté en empate o con el resultado ajustado, tendremos nuestras opciones", señaló en la rueda de prensa previa al choque.
Escribá apuntó que van "con mentalidad de ganar, no hay otra", pero reconoció que luego se puede dar un empate, que "es un buen resultado ante un grande". La baja en medio campo de Lacen provocará cambios en el esquema y el entrenador ya ha pensado en un sustituto.
"La baja de Lacen hace que no se pueda dar un cambio defensivo. Cualquier variante que tomemos, tanto dibujo como jugadores, nos hace ser más ofensivos. Intentaremos que Juan Rodríguez nos equilibre, sabiendo que no tenemos un doble pivote claro. No me preocupa en exceso, creo que incluso es una buena oportunidad para dar un paso adelante", explicó.
Además, el preparador valenciano tuvo elogios para su colega del banquillo, Diego Pablo Simeone, al que calificó de "idóneo" para el club rojiblanco. "Se ha dicho siempre. Tienen un gran entrenador. Llegó en el momento idóneo y al club idóneo. Lleva unos años extraordinarios. Todo lo que se diga se queda corto respecto al trabajo hecho", dijo.
Sobre el Atlético de Madrid, que fue eliminado de Copa del Rey y perdió el liderato en el Camp Nou, explicó que "no es candidato al título, es candidato a todo", recalcando que "es un grande".
"Cuando uno piensa que el Atleti no va a estar tan bien como otros años, pero sí vuelve a demostrar que son fuertes. De los grandes es el que se puede permitir el lujo de no jugar buenos partidos y luego acaba ganando igual porque es un colectivo fuerte. No dependen de unas individualidades tan buenas como Barça o Madrid", añadió.
El técnico del conjunto azulón analizó la mala racha de su equipo, que acumula tres derrotas consecutivas en la que está acusando malas actuaciones realizadas en las primeras mitades, para luego remar e intentar reaccionar en las segundas.
"Por desgracia es algo que le ha pasado al Getafe siempre. Lo he visto como rival, que era un equipo que es capaz de enlazar varias victorias y luego derrotas. Nos está pasando este año también. Se está dando que el equipo está haciendo malas primeras partes. Contra un grande no te puedes permitir malas primeras partes. Estamos sobre aviso de que si entramos mal en el partido, nos puede pasar", comentó.
Por último, Escribá explicó que para este partido se han mentalizado de que es una final, al igual que todos los demás partidos que le quedan al cuadro madrileño, destacando que tiene confianza plena en que puede ganar todos los duelos, al margen del rival.
"Yo quiero que lo afrontemos como una final, pero también los 15 que quedan. Se lo he dicho a los jugadores, que nadie me va a quitar la idea de que podamos ganar cualquiera de los 15 dándolo todo. Nadie me va a quitar la idea de que si bajamos el rendimiento un poco perdemos los 15. Quiero que si hay un espectador neutral tenga la sensación de que los de azul se juegan más que los otros", concluyó.