Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escribá: "Vamos a esperar a que se recurra la sanción a Pereira y sea menor"

El entrenador del Getafe, Fran Escribá, pidió "esperar" a que se recurra la sanción de ocho partidos al lateral uruguayo Álvaro Pereira, nuevo fichaje del equipo en el mercado invernal y que por este castigo, producido en Argentina y en un amistoso, no podría debutar hasta abril.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sancionó a Pereira duramente a Pereira por su expulsión en el amistoso entre su antiguo equipo, Estudiante, y Gimnasia y Esgrima, y la norma le hacer que la arrastre hasta su nuevo destino.
Así, la AFA indicó que cuando una expulsión se produce en partido amistoso los partidos que debe cumplir el sancionado son del mismo carácter, pero aclaró que, como es el caso del lateral charrúa, al ser el castigo de "cuatro o más partidos, no podrá intervenir tampoco en partido oficial de cualquier división, mientras no haya cumplido íntegramente la pena".
"Vamos a esperar a que se recurra y que la sanción sea menor y no tenga que cumplirla fuera de Argentina, y así estaría todo arreglado. Espero que se la reduzcan y sea uno más", deseó Escribá en rueda de prensa.
Además, cree que esta sanción "es un accidente ajeno al Getafe". "Firmamos un buen jugador, con una gran trayectoria internacional y no se puede decir que no sea una gran apuesta del Getafe. Vamos esperar y no especulemos", solicitó.
Por ello, el preparador valenciano calificó al charrúa de "un gran jugador". "Le conozco de hace muchos años. Conoce Europa, está adaptado y en el vestuario le han acogido fenomenalmente", comentó al respecto.
Por otro lado, Escribá consideró que el colegiado "con un poco de mano izquierda" no habría expulsado el pasado sábado a Cala por su incidente con Aduriz y no valoró la sanción a Filipe Luis de tres partidos por su entrada a Messi. "No la puedo hacer, sólo que no llega a mi partido. Le conozco y le tengo una gran estima como futbolista y persona, es muy noble", sentenció.