Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escribá: "Lo lógico es que el Elche pierda, pero eso no está en nuestra cabeza"

El entrenador del Elche, Fran Escribá, ha asegurado este viernes que el equipo "no" debe "repetir" el duelo que hicieron la temporada pasada en el Camp Nou este domingo ante el FC Barcelona, ya que fueron "blandos", y espera que el juego pueda parecerse al que desenvolvieron en la penúltima jornada de la Liga pasada en el Martínez Valero, cuando sacaron un empate.
"Vamos a intentar hacer lo que hicimos aquí -en el Martínez Valero-. Hay que ser capaces de competir bien, ser agresivos, no lo que fuimos allí. Fuimos blandos y nos hicieron mucho daño. Estamos ilusionados pese a la dificultad del reto", declaró en rueda de prensa.
Por ello, el técnico espera no repetir "nada" de lo hecho en aquella ocasión en el feudo blaugrana. "Se puede asumir que lo lógico es que el Elche pierda, pero eso no está en nuestra cabeza. La idea es no repetir nada de aquel partido, porque los mecanismos nos fueron los adecuados. Nos equivocamos, empezando por mí, en los planteamientos. La idea es acercarnos a lo que hicimos aquí en el penúltimo partido", indicó Escribá, que asegura que el equipo está "bien" y "sin problemas físicos".
El técnico valenciano ha afirmado que la clave es no dejar "pensar" al cuadro de Luis Enrique, ya que si lo haces tiene "calidad y mecanismos para hacerte daño". "Tenemos que obligarles a que tomen decisiones y no piensen demasiado, que no tengan espacios. Si les das eso, no tienes ninguna opción", explicó, y está convencido de que con Luis Enrique el equipo va a seguir siendo "muy reconocible" y con "similitudes" al del año pasado.
En este sentido, apeló a ser "un equipo competitivo" y que defienda "lo mejor posible". "No hay que hacerle ascos al balón. Si no enlazas pases, no sales de atrás. Hay que ser valiente y aprovechar los espacios para hacerles daño", apuntó el preparador franjiverde.
Sobre la posible baja de Neymar, reconoce que le "fastidia" que se pueda quedar fuera del duelo por lesión, pero que esté o no, no cambia sus planes. "Tenemos estudiado al equipo, dependiendo de si juegan Neymar, Rafinha, Pedro o Munir. El problema es que tienen tanta calidad que aún así pueden hacernos mucho daño", aseveró.
A pesar de afrontar la segunda temporada en la máxima categoría, Escribá cree que esta temporada, "no va a ser más fácil que el año pasado". "Tenemos más experiencia que el año pasado. Hay que empezar pensando que los primeros puntos son los más importantes y que hay que ir a por ellos", señaló.
Escribá no rehusó hablar tampoco del despido de Sapunaru. "Yo transmití al club qué jugadores pensaba que no deberían continuar, y el club ha obrado en consecuencia. Se ha llegado a un acuerdo con ellos, y es la mejor opción", afirmó.
Por último, confirmó que se sigue "trabajando" en nuevos fichajes, pero no se fichará a nadie "por rellenar", y asegura que la llegada de chicos del filial al primer equipo es "ilusionante".