Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escribá: "El partido es importantísimo, aunque no definitivo"

El entrenador del Getafe, Fran Escribá, ha calificado de "importantísimo" el encuentro que mide a los suyos contra el Rayo Vallecano, con la salvación en juego, aunque afirmó que el resultado que se dé este viernes (20.30 horas) "para ninguno de los dos será definitivo".
"El partido es importantísimo para los dos equipos, estamos en una situación similar, con calendario complicado por delante y rivales directos. El partido adquiere una importancia todavía mayor a la normal, aunque para ninguno de los dos será definitivo, pero sí creo que los dos tenemos una necesidad y una intención de ganar mañana", alegó el míster, que se encuentra ante una prueba de fuego en Vallecas.
El choque contó con una semana más de preparación de lo habitual debido a los compromisos con las selecciones, algo que Escribá reconoció que les favoreció. "Nos vino bien el parón para rebajar la tensión. El equipo está preparado para romper mañana la mala racha. El mensaje que queremos dar es el de dejarnos todo en el partido y ganar", comentó, deseoso de llevarse a casa tres puntos que también calmarían los ánimos.
"Estoy preocupado, pero veo a los jugadores tranquilos y concienciados para ganar mañana", manifestó el valenciano, aunque se mostró contento con las últimas imágenes dadas. "Aunque no conseguimos victorias, hemos estado a punto de ganar en dos de los tres últimos partidos", asintió.
En un tramo de la temporada tan delicado como en el que se encuentran, el técnico admitió que el del viernes "quizás sea un partido para gente con más experiencia", pero insistió en que apostaría por la mezcla de jugadores de la plantilla azulona en lo relativo a la edad para frenar el juego rayista. "Sabemos que el Rayo tiene jugadores de mucha calidad y buenas variantes tanto en ataque como en defensa", dijo Escribá.
Para afrontar el encuentro, el entrenador azulón aseveró que Goitom, presentado como nuevo futbolista del Getafe el pasado martes, podría contar con sus primeros minutos, además de disolver las dudas en cuanto a los disponibles. "Goitom es un jugador que se cuida y viene de hacer muchos goles en Suecia. Podría disputar el partido", afirmó.
"Pereira llegó de madrugada de su convocatoria con Uruguay y ha entrenado con el grupo. Salvo Emiliano Velázquez, están todos disponibles", finalizó Escribá, mentalizado en un partido vital para sus intereses.