Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escribá: "Tenemos pocas posibilidades, pero vamos a tratar de puntuar"

El entrenador del Elche, Fran Escribá, ha admitido este viernes que es "muy difícil, pero no imposible" que su equipo logre el objetivo de "puntuar" en el partido del próximo domingo 5 (16.00 horas) contra el líder de la Liga BBVA, el FC Barcelona, en el Camp Nou.
"Es de los partidos que apetece jugar, aunque reconocemos que va a ser muy difícil, pero no imposible, puntuar. Si no pensáramos así no jugaríamos al fútbol. Sabemos que tenemos pocas posibilidades, pero vamos a tratar de puntuar. Tenemos que hacer un gran partido y que ellos no lo hagan para tener opciones, sino será casi imposible puntuar", señaló Fran Escribá en rueda de prensa.
El técnico valenciano dijo que la clave para sumar en la Ciudad Condal pasa por "ser muy fuertes en defensa" y "efectivos" ante la portería del equipo del 'Tata' Martino. "Esto es fácil decirlo y muy complicado plasmarlo en el campo ante un equipo tan potente como el Barcelona. Hay que dejarse todo en el terreno de juego", manifestó.
Acerca de la posible alineación de Víctor Valdés y el argentino Leo Messi, que están en la fase final de su recuperación, Escribá dijo que el Barça "es igual de bueno con ellos o sin ellos".
"Sinceramente, me da igual que jueguen. Veo a este Barcelona igual que el de Guardiola. Le ha faltado el mejor jugador del mundo y ha seguido sumando puntos. Es un equipo extraordinario. No es fácil estar 90 minutos si encajar un gol contra un equipo como éste", admitió.
Escribá, que recordó que en el Camp Nou empató dos veces con el Valencia y perdió con el Atlético de Madrid y Getafe, señaló que el Elche debe ser "valiente" y no pensar en el empate. "Si no, perdemos seguro. Queremos que la afición esté orgullosa de su equipo cuando salga del Nou Camp y por eso lo vamos a dar todo", afirmó.
Por otro lado, reiteró que por equipo y plantilla el Elche conseguirá el objetivo de la permanencia en la Liga BBVA, aunque en Primera, una categoría de "dificultad extrema", lo normal es que el equipo ilicitano pierde muchos partidos.
"Nuestro sino es sufrir todos los partidos, pero estoy convencido de que nos salvaremos", indicó el preparador del equipo franjiverde, que encadenó 3 derrotas consecutivas -contra Atlético de Madrid, Levante y Málaga- antes del parón liguero navideño.