Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El España-Italia de octavos será el lunes 27 a las 18 horas

La selección española se enfrentará a la italiana en octavos de final de la Eurocopa de Francia tras su derrota con Croacia (2-1) en la última jornada de la fase de grupos, un partido que modifica por completo las expectativas de la vigente campeona del 'Viejo Continente'.
El combinado de Vicente del Bosque, que tenía previsto jugar los octavos este sábado, lo hará finalmente el lunes ante Italia, a quién ya ganó en la final de la edición de 2012 (4-0). En esa misma Eurocopa, en la fase de grupos, ambas debutaron con un empate (1-1) entre sí.
El anterior precedente en Eurocopas data de 2008, en cuartos de final, y España eliminó a la selección transalpina desde el punto de penalti después del 0-0 al término de los 180 minutos. Aquella 'Roja' de Luis Aragonés terminó siendo campeona de Europa y comenzó un ciclo histórico.
El duelo, con un billete a cuartos en juego, se disputará en París, en el estadio de Saint Denis. El vencedor del cruce accederá a la ronda entre los ocho mejores del torneo en un posible enfrentamiento contra la actual campeona del mundo: Alemania.