Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se centra en "competir" en Francia pese a la amenaza terrorista

El internacional español Cesc Fàbregas y el seleccionador, Vicente del Bosque, han querido centrarse en la competición de cara a la Eurocopa de Francia que arranca este viernes a pesar de la amenaza terrorista que rodea al torneo, asintiendo que deben actuar "con la máxima naturalidad" y poner "todos los sentidos en ir a competir de la mejor manera posible".
"Tenemos que ir a disfrutar, a competir y nada más. No pensar en que va a haber cosas, que no quiero ni decir la palabra. Intentaré llevarlo con total normalidad y no pensar mucho en ello", aseguró Fàbregas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el mismo día en que se detuvo a un hombre en Ucrania que planeaba varios actos terroristas en la competición futbolística.
El centrocampista llamó a la calma poniendo toda su confianza en la protección que envolverá a la organización del evento, aunque negó que el tema hubiera salido a la luz en el vestuario de España. "Aún no hemos hablado del tema. Tenemos que intentar llevarlo con la máxima naturalidad. Obviamente, sabemos que han pasado cosas, pero creemos en el fútbol, en la justicia y en la seguridad", reiteró.
En la misma línea a seguir se mostró Del Bosque, que deseó que todos sus hombres tuvieran en mente únicamente lo que acontezca sobre el terreno de juego. "Yo tengo todos los sentidos puestos en ir a competir de la mejor manera posible. Lo que pueda suceder fuera no nos puede preocupar mucho. Nosotros al fin y al cabo vamos a competir, nada más", asintió, dejando atrás el temor que pueda impedir desplegar el mejor fútbol de la selección.