Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España inicia su preparación para la Eurocopa sin sus principales referencias y con mucha juventud

La selección española de fútbol comenzará este lunes el comienzo de su preparación para la Eurocopa de Francia, con la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde faltarán sus principales referentes y donde los protagonistas serán jóvenes con futuro.
Tal y como confirmó el seleccionador Vicente del Bosque la semana pasada, las instalaciones federativas recibirán a 19 jugadores, once de ellos considerados de futuro y convocados por el salmantino para reforzar e ir tomando contacto con lo que es una concentración de la Absoluta.
Estos elegidos son dos guardametas, Pau López (Espanyol) y Sergio Asenjo (Villarreal), uno habitual de la Sub-21 y el otro que ya fue citado en alguna otra ocasión antes de volver a lesionarse de gravedad de la rodilla, más Héctor Bellerín (Arsenal), Diego Llorente (Rayo), Jorge Meré (Sporting), Pablo Fornals (Málaga), Denis Suárez (Villarreal), Marco Asensio (Espanyol), Iñaki Williams (Athletic), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad) e Íñigo Lekue (Athletic), este último en sustitución a última hora del céltico Jonny.
Junto a estos futbolistas, que no entrarán en la lista definitiva que se dará el 31 de mayo, sí estarán otros ocho que están en esa convocatoria más real de 25 jugadores que pelean estar en la Eurocopa, aunque algunos de ellos parece claro que tienen su puesto garantizado y que no serán uno de los dos descartes.
Este grupo es el formado por Nolito (Celta), Mikel San José y Aritz Aduriz (Athletic), César Azpilicueta, Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez (Chelsea), Bruno Soriano (Villarreal) y David Silva (Manchester City). Este último, lesionado desde la ida de las semifinales de la 'Champions' ante el Real Madrid a finales de abril, es una de las incógnitas por su estado físico.
Estos 19 futbolistas entrenarán en Las Rozas hasta el 25 de mayo, partiendo un día después hacia la localidad austriaca de Schruns, donde el 28 se les unirán aquellos que han jugado este fin de semana finales coperas, quedando únicamente los que disputen el 28 de mayo la final de la Liga de Campeones, justo un día antes del primer amistoso de la 'Roja', ante Bosnia-Herzegovina en Saint Gallen (Suiza).