Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España estará en el primer bombo del sorteo de grupos de la Clasificación para la Euro 2016

La selección española de fútbol estará en el bombo de las grandes potencias en el sorteo de los grupos de la fase de Clasificación para la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia, según ha anunciado la UEFA este viernes.
España compartirá el primer bombo con otras potencias como Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Rusia y Bosnia-Herzegovina, entre los que no se podrán enfrentar en la fase de clasificación.
Francia, por su parte, no entrará en el sorteo y estará ligada al grupo de cinco combinados, de forma que el anfitrión del torneo de 2016 podrá jugar amistosos en sus fechas libres. Mientras, el segundo bombo, el otro en teoría más duro, estará compuesto por Ucrania, Croacia, Suecia, Dinamarca, Suiza, Bélgica, República Checa, Hungría e Irlanda.
La selección de fútbol de Gibraltar, que entra en un sorteo para una competición internacional por primera vez tras haber sido aceptada como miembro de la UEFA el año pasado, estará en el sexto y último bombo, pero no podrá enfrentarse con España en la fase de grupos por motivos políticos.
La distribución de los seis bombos del sorteo, que se celebrará el próximo 23 de febrero en Niza (Francia), se ha llevado a cabo en función de los coeficientes de cada selección nacional, considerando los resultados de cada equipo en el Mundial de 2010, la fase de clasificación para la Euro de 2012, la fase final de dicha Eurocopa y la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.
El Bombo 1 será sorteado en primer lugar y sus equipos serán colocados en los grupos en orden alfabético desde el Grupo A al Grupo I, éste último de cinco combinados. Los ocho combinados del Bombo 6 serán encuadrados del Grupo A al H, mientras que los equipos del Bombo 5 al 2 se sortearán en orden numérico inverso. Por razones de derechos televisivos, Inglaterra, Alemania, Italia, España y Holanda deberán estar en los grupos de seis equipos.
Disputada la fase de clasificación, los dos primeros equipos de cada grupo entrarán en la fase final de Francia junto con el tercero con el mejor récord ante el primero, segundo, cuarto y quinto clasificado de su grupo. Los otros ocho terceros disputarán el 'play-off' de repesca en noviembre de 2015 para pelear por las cuatro plazas restantes.
--DISTRIBUCIÓN DE LOS BOMBOS.
-Bombo 1: ESPAÑA, Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Rusia y Bosnia-Herzegovina.
-Bombo 2: Ucrania, Croacia, Suecia, Dinamarca, Suiza, Bélgica, República Checa, Hungría e Irlanda.
Bombo 3: Serbia, Turquía, Eslovenia, Israel, Noruega, Eslovaquia, Rumanía, Austria y Polonia.
Bombo 4: Montenegro, Armenia, Escocia, Finlandia, Letonia, Gales, Bulgaria, Estonia y Bielorrusia.
Bombo 5: Islandia, Irlanda del Norte, Albania, Lituania, Moldavia, Macedonia, Azerbaiyán, Georgia y Chipre.
Bombo 6: Luxemburgo, Kazajistán, Liechtenstein, Islas Feroe, Malta, Andorra, San Marino y Gibraltar.