Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Etxeita: "No fue fácil digerir la derrota del derbi"

El defensa del Athletic Club de Bilbao Xabi Etxeita reconoció que la derrota en el derbi ante la Real Sociedad no ha sido "fácil de digerir", pero solicitó pasar página para centrarse en la visita del Olympique de Marsella ante el que se jugarán en San Mamés este jueves pasar a los octavos de una Europa League que les hace "muchísima ilusión".
"Está claro que han pasado unos días y hemos reflexionado y sacado conclusiones y ahora en nuestra cabeza está el partido de este jueves. La del derbi no fue una derrota fácil de digerir, pero esta es otra competición que nos hace muchísima ilusión, tenemos una pequeña ventaja y afrontamos la vuelta con ganas. Esperemos que pasemos de ronda y vivamos una noche importante", afirmó Etxeita este miércoles en rueda de prensa.
El central tiene claro que el Olympique "tiene que ir a hacer un gol". "Supongo que intentarán atacar, a ver de qué forma, pero van a salir a por el partido seguro. Será un trabajo difícil pararles y hay que tratar de hacer un buen partido para pasar", apuntó.
Para el vasco, la falta de acierto ofensivo actual forma parte de los "momentos en la temporada", pero consideró que "en cómputo general, el equipo se encuentra bien y en cuanto juego también". "Estamos creando ocasiones como siempre, aunque nos ha costado más en estos último partidos. Esperemos que este nos haga recuperar las buenas sensaciones en cuanto a resultados", admitió.
Finalmente, Etxeita se refirió a su momento personal. "Hay muchos partidos y no sé si es normal, pero ha dado la casualidad que en algunos partidos no he estado a mi nivel habitual, pero en el fútbol pasan estas cosas. Tengo la experiencia suficiente para superar esto y aprender sobre todo de los errores, hay que mirar hacia delante. Tengo que intentar ayudar al equipo", sentenció.