Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurocopa de Francia 2016 se disputará del 10 de junio al 10 de julio

La Eurocopa de Francia 2016 se jugará del 10 de junio al 10 de julio, según ha informado este domingo la UEFA tras la reunión de su grupo directivo en París, en un torneo que por primera vez abrirá la participación hasta a 24 selecciones y en el que España defiende el título logrado en Polonia y Ucrania en 2012.
El Stade de France, en Saint-Denis, será el escenario del partido inaugural. El combinado galo, anfitrión y único equipo ya clasificado, será el encargado de disputar el primer encuentro el 10 de junio de 2016 a las 21.00, hora peninsular española.
Veinticuatro selecciones integrarán la fase final, que constará de un total de 51 encuentros hasta el 10 de julio, fecha de la gran final en el mismo estadio parisino. Habrá un total de diez sedes en la Eurocopa, albergando cada una de ellas un mínimo de cuatro encuentros, que serán en cada uno de los tres horarios previstos: a las 15.00, 18.00 y 21.00 horas.
España, vigente campeona, deberá lograr su billete en la fase de clasificación que se iniciará el próximo 8 de septiembre ante Macedonia en el Ciutat de València.