Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "No estamos satisfechos, pero el punto es muy importante"

Unai EmeryReuters

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, destacó el esfuerzo de sus jugadores en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, tras empatar ante el Rijeka croata (2-2) en un partido que se puso muy complicado para los andaluces tras la expulsión de Kolodziejczak a los 52 minutos.

"No estamos satisfechos, pero el punto es muy importante y nos tiene que dar optimismo ante el futuro para seguir mejorando aspectos que son necesarios. Confío plenamente en el equipo y tenemos que ayudar a Kolo, que está cabizbajo, pero hay que ayudarle y estar unidos. Me quedo con el punto dentro de la dificultad y el esfuerzo", comentó el vasco.
"Sabíamos que iba a ser difícil y así lo indicaban las referencias que teníamos en su estadio. Lo hemos tenido controlado, alejándolos de nuestra portería, y es verdad que no nos dejaban claridad en ataque, pero hemos sabido tener la paciencia de no concederles ocasiones y esperar", resumió.
Además, el técnico del Sevilla reconoció que la expulsión lo cambió todo. "Era difícil entrar por dentro porque ellos se hacen fuertes ahí, pero el gol nos vino bien y cuando teníamos la idea de esperar nuestra oportunidad para hacer el segundo, que lo tuvo Iborra, llega la jugada del penalti y la expulsión que ha cambiado el partido", dijo.
"Con uno menos, hemos querido seguir siendo fuertes y buscar llegadas con poderío físico ante su envergadura, y no perder balones por dentro para no darles opciones de rematarlo. Hemos defendido bien para evitar el tercero y tener fe para empatar", añadió el técnico de Hondarribia.
En relación al planteamiento de este jueves, Emery argumentó el papel de jugadores como Éver Banega. "Con un jugador menos y el resultado en contra, tienes que dar un paso adelante. Es verdad que hemos abusado del juego directo por la dificultad que había de entrar por dentro y por su capacidad física, que había que igualarla", dijo.
"Teníamos que estar cerca de su portería pero nuestro ataque no ha sido claro. Había que volcar el equipo sobre su campo pero hemos hecho buenas vueltas defensivas. Había que asumir un cierto riesgo para intentar el empate y es verdad que tras los dos goles el equipo no ha estado claro, pero hay que darle valor al empate", aseveró.
"Estoy convencido de que al Rijeka aquí va a ser muy difícil ganarle. Superamos al Feyenoord en casa, pero allí va a ser muy difícil. La fortaleza de todos va a estar en su campo y valoro el punto. El grupo está muy ajustado en eso porque todos nos vamos a hacer fuertes en casa. Han estado a punto de sorprendernos y nuestro objetivo es ser primeros, pero el resultado es satisfactorio", concluyó.