Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sevilla cumple para seguir líder

El Sevilla cumple para seguir líderEFE

El Sevilla no pudo pasar del empate (0-0) este jueves en su visita al Standard de Lieja en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, un duelo en el que las rotaciones de Unai Emery no terminaron de dar su fruto ante el empuje progresivo de los locales, resultado que mantiene al vigente campeón en el primer puesto del grupo G.

El cuadro andaluz demostró una vez más su amplitud de plantilla pero, a pesar de unos primeros minutos de nivel, se fue difuminando sobre el césped, ganando los locales protagonismo con el paso de los minutos. La presencia de Iborra como enganche no dio juego a Gameiro y Aleix Vidal, aunque Banega y Krychowiak funcionaron a gran nivel cuando el partido se torció. Una de cal y otra de arena para el planteamiento de Emery.
El técnico vasco ya avisó en la previa de sus intenciones. El segundo clasificado de la Liga BBVA está dispuesto a llegar a fin de año con todas sus armas a punto y para ello hay que arriesgar. Por momentos parecía que el experimento daría resultado. El Sevilla salió en tromba y en los primeros minutos, también con Reyes activado, el conjunto español llegó con peligro.
Sin embargo, los belgas, tocados en lo anímico en una semana de cambio de entrenador y desencanto con la afición, apelaron a su orgullo para frenar a su rival y comenzar a reconciliarse con su estadio. Los de Iván Vukomanovic apretaron los dientes y alejaron a los sevillistas de su portería, llegando el duelo al descanso con mejores sensaciones para los locales y con Krychowiak obligado a multiplicarse para bien de los visitantes.
Tras el paso por los vestuarios, el Sevilla siguió sin encontrarse. La velocidad de juego de los de Emery estaba por debajo de lo exigido por un Standard bien plantado. Aún así, Gameiro la tuvo clara en el minuto 60, justo antes de dejar su puesto a Bacca. También entraron Denis Suárez y Deulofeu, y el Sevilla comenzó a parecerse más a sí mismo.
El delantero colombiano tuvo varias y buenas ocasiones, pero la fe y el buen hacer de los locales impidió el gol sevillista. Resultado justo, más teniendo en cuenta que los de Lieja pudieron llevarse los tres puntos en la última jugada con el ex valencianista Vinicius como protagonista. Un punto que sirve a los de Emery para seguir mandando en el grupo con cinco puntos, antes de una segunda vuelta en la que jugará dos partidos en casa.
En el otro partido de este grupo G, el Rijeka goleó (3-1) al Feyenoord para ponerse con cuatro puntos y dejar a los holandeses con tres. El Standard se queda con cuatro también después de su empate con el campeón con lo que el margen de error para los sevillistas es pequeño con tres jornadas por delante.

STANDARD DE LIEJA: Thuram-Ulien; Milec, Teixeira, Ciman, Van Damme; Mpoku, Trebel, Enoh (Louis, min.67), Faty; Bia Geoffrey (Jonathan Viera, min.79) y De Camargo (Vinicius, min.90).
SEVILLA: Beto; Diogo Figueiras, Arribas, Carriço, Fernando Navarro; Iborra, Krychowiak; Reyes (Denis Suárez, min.64), Éver Banega, Aleix Vidal (Deulofeu, min.78); y Gameiro (Bacca, min.63).
--ÁRBITRO: Hüseyin Göçek (TUR). Amonestó a Bia Geoffrey (min.17) y Trebel (min.50) por parte del Standard. Y a Arribas (min.40), Navarro (min.51), Banega (min.53), Krychowiak (min.81) en el Sevilla.
--ESTADIO: Maurice Dufrasne.