Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eusebio: "El Calderón es una buena oportunidad para seguir en la línea buena"

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, cree que están ante una "buena oportunidad" de seguir por la línea correcta de juego y de resultados con la visita al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, un partido que prevé difícil por el momento del equipo 'colchonero' y por las muchas virtudes que le ve al rival, pero que cree que es idóneo para que su equipo se crea el potencial que le augura.
"Nuestro objetivo es sumar puntos en cada partido para escalar posiciones y sentirnos más fuertes. Vamos en esa línea buena, el Calderón es una buena oportunidad para seguir en ella. Cada partido contra rivales fuertes nos hace más fuerte como equipo y debemos creernos que tenemos potencial para aspirar a ello", manifestó en rueda de prensa.
Para seguir con esa buena dinámica deberán anular muchas virtudes del Atlético. "Se le hace daño haciendo todo bien, intentando minimizar todas las virtudes que tienen y explotando las tuyas. Es difícil de contraatacar, encontrarle huecos porque cierran bien todos los espacios, cuando atacan generan superioridad por dentro y en jugadas a balón parado tienen gente muy peligrosa. Si lo hacemos estoy convencido de que podemos tener nuestras opciones", avisó.
"Tenemos un partido contra un equipo muy sólido, seguro, con un gran rendimiento siempre. Nosotros a hacer lo nuestro, cuando competimos bien a nuestro mejor nivel podemos ganar a cualquier rival y con ese ánimo preparamos ese partido", recalcó.
Para Eusebio, el Atlético no genera demasiadas ocasiones pero cree que son letales. "Analizo sus jugadores, que son de gran calidad. Es un equipo que genera ocasiones peligrosas, claro que como pasa mucho tiempo junto esperando del rival se hacen fuertes en defensa y no le importa que el rival tenga el balón, quizá no genere tantas ocasiones pero les sacan mucho provecho", argumentó.
"El Atlético tiene un rendimiento altísimo, es muy sólido y seguro, solidario, generoso. Todas las virtudes que hacen grande a un equipo y que han permitido al Atlético estar peleando por todos los títulos durante ya varias temporadas seguidas. Habla del gran trabajo de Simeone y de la solidaridad de los jugadores. Podríamos estar hablando toda la mañana de sus virtudes", se deshizo en halagos hacia el rival.
Además, cree que Simeone es el artífice de los éxitos del Atlético de Madrid. "Históricamente le ha costado en la última década llegar al nivel que ha logrado con Simeone. Seguro que otros entrenadores lo podrían haber conseguido pero él es quien lo ha conseguido", apuntó sobre el hecho de que, con él, se haya podido meter entre los grandes de la Liga junto a Real Madrid y FC Barcelona.
Para este choque tan importante Eusebio tendrá bajas y dudas. "Agirretxe está dolorido por el esfuerzo del otro día, aunque nos vino bien y no es una vuelta atrás para su recuperación. Con Markel y con David no podemos contar. Los demás están en condiciones. Tenemos sancionados como Íñigo Martínez y con los lesionados la lista la completamos con el resto del grupo que estuvo convocado para el partido del Málaga", apuntó.
Precisamente, sobre ese empate contra el Málaga (1-1) en Anoeta, lamentó que no tuvieran más suerte. "Sabíamos que iba a ser un partido complicado, buen rival en buena dinámica y podía pasar cualquier cosa. Para lo que hicimos los dos equipos fue justo, pero nos hubiera seguido seguir sumando victorias para escalar posiciones. Algún día las cosas nos saldrán lo bien que no salieron otro día", comentó.