Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eusebio Sacristán: "Queríamos ganar ya, conseguir tres puntos que nos dieran aire en la clasificación"

El técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha destacado la necesidad que tenía el equipo de "ganar ya", como ha hecho este domingo en Anoeta al derrotar 2-0 al Valencia, destacando la importancia de conquistar los tres puntos que les "dieran aire en la clasificación".
"Queríamos ganar ya, conseguir tres puntos que nos dieran aire en la clasificación. Sabíamos que no era fácil el partido. Teníamos muchas ganas de volver a ganar en casa. Queremos que esto nos permita que el equipo, con más puntos, pueda tener más alegría en su juego y más seguridad", comentó a los medios en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Con esta victoria, el combinado vasco suma 20 puntos y ocupa la decimocuarta plaza de la tabla, gracias en parte a la aportación del técnico vallisoletano, que cogió el equipo con solo 9. Aún así, Sacristán no se conformó e hizo balance de la primera vuelta.
"Ha sido una primera vuelta irregular para un equipo con un gran potencial. Hay trabajo por delante, tenemos que seguir mejorando. Estamos contentos con el nivel de plantilla que tenemos. Vamos a seguir trabajando para que la segunda vuelta sea muchísimo mejor que la primera", apuntó.
Para el técnico 'txuri urdin', la Real Sociedad fue "merecedora de la victoria", aunque reconoció que "hubo fases con el partido igualado y todo en el aire" durante la primera mitad del choque.
"El segundo tiempo, nuestra decisión de apretarles en su campo, nos ha dado posibilidades de robar y estar presentes en el área con más llegadas", añadió.
Esas llegadas las ha culminado Jonathas, que ha anotado dos goles, más que en todo lo que llevaba de liga (solo uno). "Hay jugadores a los que le viene muy bien marcar. Esta temporada estaba siendo Imanol (Agirretxe) el que tenía continuidad a la hora de conseguir goles. Hoy ha sido Jonathas. El delantero centro necesita continuidad, pero él por diferentes circunstancias no la había tenido", remarcó.
Para terminar, habló sobre el mercado de invierno para reforzar al equipo y sustituir jugadores como Canales, que se lesionó de gravedad en su partido contra el Madrid. También esgrimió que la plantilla es demasiado extensa.
"Hemos valorado posibilidades. Por un lado, quería reducir la plantilla, porque es muy amplia. Estamos ofreciendo la posibilidad a algunos jugadores que tienen una situación complicada para tener minutos. Por otro, estamos atentos al mercado. A ver si surge una posibilidad que nos ayude a mejorar el nivel de la plantilla", concluyó.