Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Everton ficha al defensa inglés Michael Keane por 34 millones

El central internacional inglés Michael Keane se ha convertido este lunes en nuevo jugador del Everton de la Premier League hasta junio de 2022, tras llegar a un acuerdo con el Burnley por una cantidad cercana a los 34 millones de euros, convirtiéndose así en uno de los fichajes más caros de la historia de los 'toffees'.
Keane, de 24 años, se formó en las categorías inferiores del Manchester United -con cuyo primer equipo llegó a debutar-, para pasar a jugar como cedido en las filas del Leicester City, Derby County y Blackburn Rovers en la Championship hasta 2014. Su fichaje por el Burnley le dio la oportunidad de jugar en la Premier League, donde el zaguero ha cuajado un notable rendimiento durante el último año.
El defensa, que ha sido internacional dos veces con Inglaterra, ha firmado un contrato con el conjunto de Liverpool para las próximas cinco temporadas. Uno de los motivos de su fichaje por los 'toffees', según reconoció el propio jugador durante su presentación, es el hecho de ser entrenado por Ronald Koeman, uno de sus grandes ídolos de infancia y "el estilo de fútbol que le gusta jugar" al holandés.
Con esta incorporación son ya cuatro los fichajes que ha llevado a cabo el Everton de cara a la próxima temporada, aunque se trata de uno de los más caros, tras las llegadas del meta Jordan Pickford (Sunderland), el mediocentro Davy Klaassen (Ajax) y más recientemente la del exdelantero de FC Barcelona y Málaga Sandro Ramírez.