Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exjugadores del Racing expresan su "total y absoluta conformidad" con la decisión de la plantilla

La Asociación de Exjugadores del Racing de Santander han expresado su "total y absoluta conformidad" con la decisión tomada por los jugadores y técnicos de la primera plantilla de no jugar el partido del próximo jueves de los cuartos de final de Copa contra la Real Sociedad si no dimite el presidente del club, Ángel Lavín, y el resto del Consejo de Administración.
En un comunicado, ha opinado que esta situación no es más que la consecuencia de la, a su juicio, "actuación perversa e interesada" de una Directiva "impuesta y ajena" a los valores del club y de Cantabria y que "no merece más consideración que el desprecio más absoluto".
Además, han destacado que la mayoría de los empleados de la entidad sufre "falsas promesas, mentiras continuadas e incumplimientos reiterados de los salarios".
En su opinión, esta situación ha obligado a éstos a renunciar "a lo único que de verdad los mantiene vivos: jugar". Los integrantes de la Asociación han considerado esta actitud "ejemplar" y merecedora del "mayor respeto y apoyo".
Además, la Asociación ha agradecido a los integrantes de la plantilla la "profesionalidad" demostrada desde el comienzo de la temporada "defendiendo la camiseta de nuestro club como si fuera la suya propia de toda la vida".
"Somos conscientes del abandono que estáis sufriendo y la frustración enorme que supone ver como se prolonga una situación insostenible sin que se vea la luz por ningún lado", ha afirmado la Asociación.
Este colectivo ha asegurado que, desde su posición, sigue "implicado" en la "lucha" que "libere" al Racing de "de los parias que lo han secuestrado".
"Os pedimos a seguir luchando, no estáis solos. Somos muchos los que estamos detrás", han asegurado los exjugadores. "Vuestro deseo de limpieza es el mismo que el nuestro. Esa determinación que tomáis quizá no tenga un efecto inmediato y haya que esperar a sacarles por la fuerza pero confiar que no llevará mucho tiempo más", ha trasladado a la plantilla.