Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FASFE denunciará ante Bruselas el reparto de los derechos de televisión

La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) ha anunciado que presentará ante las autoridades de competencia de la Unión Europea una denuncia "por el desigual reparto de los ingresos derivados de los derechos de televisión" de la Liga española.
El organismo celebró el pasado sábado en las instalaciones del CD Canillas del madrileño barrio de Hortaleza su Asamblea General Ordinaria, en donde estuvieron presentes representantes de las asociaciones de aficionados y pequeños accionistas miembro de la red que, además de evaluar el trabajo desarrollado por los órganos rectores a lo largo de la pasada temporada, han tenido la oportunidad de debatir y hacer propuestas de futuras actuaciones.
Entre las propuestas a desarrollar en los próximos meses aprobadas por la asamblea de FASFE, está la aprobación de la presentación ante las autoridades de competencia de la Unión Europea "de una denuncia por el desigual reparto de los ingresos derivados de los derechos de televisión de la liga española", que se substanciará "en las próximas semanas".
Por otra parte, a iniciativa de los representantes de la asociación de aficionados del Sporting de Gijón, 'Tu Fe Nunca Decaiga', la asamblea de FASFE ha decidido comenzar los trámites con el fin de presentar "una Iniciativa Legislativa Popular en materia de deporte profesional si persiste la dejación en su responsabilidad del Consejo Superior de Deportes", que aseguran "lleva años de retraso en la redacción de la nueva ley".
El texto legal que prepara FASFE incluirá "las propuestas que la federación presentó al CSD y los grupos políticos en 2011", entre ellas "la eliminación de la obligación de estar constituido como SAD para competir en categoría profesional, el establecimiento de un sistema de control financiero de los clubes con representación de todos los grupos afectados y la creación de medidas de control con el fin de preservar la supervivencia de los clubes, como son la creación de un test de idoneidad para dirigentes".