Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FC Barcelona anuncia la salida gratuita de Dani Alves al final de temporada

¿Crees que el Barça reaccionará y ganará la Liga y la Copa?INSTAGRAM

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, ha anunciado la salida del equipo del lateral brasileño Dani Alves, que se irá gratis al término de su contrato en dirección a falta de confirmación oficial a la Juventus. Ha asegurado que es una decisión personal del brasileño que respeta pero que no le gusta por la calidad del internacional y que, en principio, no se cubrirá su marcha con un fichaje pues confían en Aleix Vidal y Sergi Roberto.

"Dani ha decidido irse, una decisión muy personal que aceptamos y no hay más. Alves nos ha comunicado esta madrugada que su intención es dejar el club", anunció Robert Fernández en rueda de prensa de balance de temporada.
El directivo explicó que, cuando el año pasado renovó Alves, lo hizo con la condición de quedar libre a final de esta temporada. "Dani finalizaba contrato la temporada pasada, el club estaba en situación muy delicada porque no podía inscribir jugadores hasta enero por la sanción FIFA, y el club decide hacer una renovación. En una negociación no siempre gana el club, el jugador quiere lo mejor para sí mismo y la renovación fue para una temporada más y poder salir libre", desveló.
"Cuando hay una negociación no solo decides tú, sobre todo cuando el jugador termina contrato, y el representante es importante. En esa negociación se acordaría los años de contrato sin penalización de salida, pero seguro que el jugador tenía mucho que decidir y de no ser así, el jugador no firmaría. Se le renovó porque es un jugador extraordinario, y no me gusta que se vaya, pero tengo que respetar la decisión de Dani, que es muy querido aquí pero la decisión es suya", reiteró.
De todos modos, el secretario técnico no mostró acritud alguna hacia Dani Alves. "Ha sido un jugador extraordinario, es un jugador en unas condiciones fantásticas. El tema de la renovación en su momento se debe analizar con tranquilidad. El Barça estaba en sanción FIFA y no podía fichar jugadores, la renovación de Dani era lógica y normal, había hecho una temporada muy buena. No solo esta, todas las temporadas que ha estado aquí ha tenido un comportamiento exquisito", argumentó.
Para suplirle, de momento, no habrá fichaje porque "por supuesto que se confía en Aleix Vidal, por eso se le fichó", recalcó Robert Fernández. "Es un jugador que estaba jugando en la selección, que había hecho una gran temporada en el Sevilla. Y además tenemos la irrupción de Sergi Roberto", recordó.