Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 'leyendas' de FC Barcelona y Manchester United jugarán en el Camp Nou el 2 de julio

El equipo de exjugadores blaugranas 'FC Barcelona Legends' se enfrentará el próximo 2 de julio en el Camp Nou a un combinado de exjugadores de otro histórico de Europa, los 'Manchester United Legends', en un partido que supondrá el debut de las 'leyendas' blaugranas ante su afición tras la reciente creación del equipo.
Ya está confirmado es el nombre del entrenador de este equipo, José Mari Bakero, que fue capitán del 'Dream Team', aunque todavía se desconocen los nombres de los jugadores. Por parte del Manchester United ya se conocen algunos como Paul Scholes, Ji-Sung Park, Karel Poborsky, así como Teddy Sheringham y Jesper Blomqvist.
Estos dos últimos jugadores formaron parte del equipo del Manchester United que en 1999 se proclamó campeón de la UCL en el Camp Nou al derrotar al Bayern de Munich (2-1). La lista definitiva del combinado inglés se dará a conocer en los próximos días.
Este enfrentamiento tendrá un partido de vuelta. Será el próximo año, el 4 de junio de 2017, cuando el FC Barcelona Legends devolverá la visita al conjunto inglés en un partido que tendrá como sede el estadio de Old Trafford.
El del Camp Nou será el segundo partido que disputan los 'FC Barcelona Legends'. El debut de este equipo tuvo lugar el 1 de abril de este año, en la localidad mexicana de Querétaro, contra una selección de exjugadores de México. En aquella ocasión, también a las órdenes de José Mari Bakero, se reunieron nombres como los de Stoichkov, Vitor Baía, Edmilson, Popescu, Ronald de Boer y Mendieta, entre otros.
Este conjunto es el resultado de un programa del FC Barcelona que tiene como objetivo poner en valor la figura de los futbolistas que han vestido la camiseta del club. El proyecto tiene la voluntad de contribuir a la globalización de la marca Barça y sus valores a través de los exjugadores, así como rentabilizar la carrera de los deportistas más allá de su retirada profesional.
El encuentro se jugará a las 19.00 h y, a partir de hoy, ya se pueden adquirir las entradas a través de la web del club: www.fcbarcelona.es. Los precios de las localidades oscilan entre los 9 y los 19 euros para el público en general. Los socios y las peñas del Club disfrutarán de unos descuentos especiales: un 20% para los socios y un 15% para las Penyas.