Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FC Barcelona y RCD Espanyol disputarán la primera Supercopa de Catalunya en Girona

La Supercopa de Catalunya se disputará por primera vez el próximo 29 de octubre en el Estadi de Montilivi (Girona), a las 21.30 horas, entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol, los dos equipos catalanes de la Liga BBVA, después de dos años de no llegar a un acuerdo entre ambas entidades y de muchas negociaciones.
Este martes, en el Palau de la Generalitat y con el presidente del Govern, Artur Mas, como anfitrión, se ha presentado la que será la primera edición de la Supercopa catalana, que se disputarán las primeras plantillas de Barça y Espanyol en Girona en un derbi que coronará al ganador, a partido único.
Al acto asistieron, además de Mas, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, el presidente del Girona FC, Francesc Rebled, así como el presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF), Andreu Subies.
"Es una apuesta por el deporte catalán en su conjunto. Es un buen mensaje que haces llegar a través del fútbol a la ciudadanía de Catalunya; sentido de país. En otras competiciones no es posible el acuerdo. Os doy las gracias por hacerlo, y por querer presentarlo en la Generalitat", señaló Mas en la presentación de la Supercopa.
Por otro lado, Mas aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la participación en la consulta soberanista alternativa del 9N que él mismo presentó este martes. "Animo a la gente a que se fije en este partido, esperamos que sea un gran éxito deportivo. Espero que tenga un gran éxito de participación y, en otro mensaje extradeportivo, con un gran resultado", señaló sonriendo.