Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FC Barcelona y Sevilla FC jugarán la próxima Supercopa de España

La conquista del FC Barcelona del título de Liga 2015/2016 ha permitido dejar decidida la final de la próxima edición de la Supercopa de España, que medirá al conjunto blaugrana con el Sevilla FC, ambos finalistas para la Copa del Rey el domingo 22 de mayo.
De esta forma, la Supercopa la jugarán el Barça, como campeón de Liga, y el equipo nervionense en su condición de finalista copero, independientemente de que el equipo entrenado por Unai Emery gane o no el torneo del 'K.O.' la próxima semana.
La Supercopa, que se disputa a doble partido, será en agosto como es habitual, aunque todavía no hay fechas definidas. Hasta el año 1995 el equipo que ganaba los dos títulos se llevaba la Supercopa, pero desde entonces se disputa siempre entre campeón y campeón, o campeón y subcampeón.